Categories: Negocios

Si tu site no está adaptado a los móviles, Google te dejará atrás

El buscador de Google ha anunciado un cambio a sus algoritmos cuando un usuario realiza una búsqueda desde un smartphone o desde una tableta. Así, desde ahora, aquellas páginas web que no tengan su site adaptado para poder ser visualizadas desde un dispositivo móvil, no aparecerán entre los primeros resultados.

Así, que si tu página de ventas online, por ejemplo, no está adaptada a las pequeñas pantallas táctiles de smartphones o de tabletas, no te extrañes si comienzas a recibir menos visitas de nuevos clientes.

La compañía, que nunca ha desvelado que algoritmos sigue para posicionar los sites en su buscador, cambia estos muy a menudo, aunque nunca es gran noticia, puesto que se trata de pequeños cambios. Sin embargo, en su historia, Google ya anunció dos importantes acontecimientos para las búsquedas. Uno fue en 2011 cuando decidió que las webs de baja calidad perderían posicionamiento, lo que afectó principalmente a los sitios con grandes cantidades de publicidad o con contenido copiado de otros autores.

Otro de los principales cambios fue en abril del año 2012 cuando la firma nacida en Mountain View decidió relegar a los puestos bajos a páginas con spam y a los enlaces de baja calidad y es que, antes de esta reforma, tener muchos enlaces sumaba puntos para estar bien posicionado, lo que hacía que muchos sites metieran demasiados enlaces, poco significativos o necesarios para el internauta.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago