Sophos sigue adelante y con buen ritmo. La compañía ha crecido a nivel global un 20%, un 25% en EMEA y un 16% en Iberia. No se ha cumplido el deseo de Pablo Teijeira, director general de Sophos Iberia, de crecer por encima del 20%, pero no se desanima. “Después de crecer durante los dos años anteriores por encima del 25% estamos muy cerca de doblar la cifra de negocio en tres años, que era mi objetivo inicial”, dice el directivo, apuntando además a que se han sentado las bases para volver a doblar en tres años y medio la facturación de Sophos Iberia.
“Ha sido un año espectacular para Sophos, pero sobre todo hemos puesto las bases para n convertirnos, en tres a cinco años, en el nuevo líder que necesita el mercado de la seguridad”, asegura Pablo Teijeira.
En los crecimientos previstos por el directivo algo tendrá que decir Ireo, nuevo mayorista de la compañía desde hace un mes. Ireo era el mayorista de Cyberoam, compañía que Sophos compró hace más de un año, y el acuerdo era un paso lógico. “Ireo nos aporta capilaridad, llegar a donde no estábamos presentes”, dice Pablo Teijeira.
Convertida en una de las mejores compañías en Gestión de Movilidad Empresarial según Forrester, le preguntamos al directivo por su propuesta al respecto. “La propuesta es la de siempre, proteger al usuario, y protegerlo de una manera sencilla, sin preocuparnos de dónde esté, ni qué dispositivos utilice. Nos tiene que preocupar que él, sus datos y su infraestructura estén seguras, y esa es la clave para cualquier tecnología que Sophos quiera poner en el mercado”
Y le preguntamos también por las alianzas que se están anunciando entre compañías que buscan mejorar la detección de amenazas. ¿Se ve como una tendencia? Puede ser, aunque lo cierto es que algunos lo necesitan para reforzar su apuesta, “tienen que aliarse para poder ofrecer la seguridad completa que hoy, sobre todo el midmarket, pide que seamos capaces de darles”.
En unos días tras la entrevista que hacemos a Pablo Teijeira se celebra Mundo Hacker, “una iniciativa que nos encanta”, y le preguntamos qué sorpresa nos depara el evento: “una demo muy interesante sobre cómo hackear el Internet de las Cosas”.
Para finalizar le preguntamos por el futuro de Sosphos y nos sorprende con una exclusiva: “Quiero crece un 26% como mínimo, porque hemos puesto las bases para crecer”, y no sólo eso, nos asegura que quiere cambiar el paradigma de la seguridad.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…