“Creo que nuestro equipo ha realizado un buen trabajo”, así se ha referido Rick Hamada, CEO de Avnet, a los resultados que la compañía presentaba la semana pasada, correspondientes a su tercer trimestre fiscal, haciendo referencia a cómo la fortaleza del dólar ha tenido un fuerte impacto en las cuentas de muchas empresas norteamericanas.
El directivo explica en un comunicado que el crecimiento orgánico de la compañía mejoró durante el trimestre debido a un incremento del 7% de los ingresos respecto a los resultados de hace un año. La región de EMEA creció un 7,4% “gracias a la demanda de productos IT y componentes electrónicos”, dice Hamada; es un dato mejor que el de la región de Americas, cuyo crecimiento fue del 4%, y ligeramente superior al 7% de crecimiento de la región de Asia.
En términos globales la compañía facturó 6.736,9 millones de dólares y tuvo unos beneficios netos de 121,5 millones de dólares.
El beneficio por acción ha sido de 0,88 dólares, aunque excluyendo el impacto de los tipos de cambio el beneficio hubiera sido de 1,15 dólares la acción, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior.
De cara al próximo trimestre, el cuarto de la compañía, que finalizará el próximo 27 de junio, la compañía tiene previsto facturar entre 6.600 y 7.200 millones de dólares, con beneficios de entre 1,02 dólares y 1.12 dólares la acción.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…