Categories: Negocios

Apple gana un 33% más en su segundo trimestre

A Apple no le frena ni un cambio de divisas que ha impactado en los resultados de las mayorías de las empresas. La compañía acaba de presentar los resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal con ingresos de 58.000 millones de dólares, un 27% más que los 45.600 millones de hace un año; en cuanto al beneficio neto, se ha incrementado un 33% hasta los 13.600 millones de dólares, respecto a los 10.200 millones del mismo periodo del año anterior.

Las ventas internacionales representan el 69% del total facturado por la compañía.

Durante el periodo se vendieron 61,2 millones de iPhones, además de 12,6 millones de iPads y 4,6 millones de ordenadores Mac. También se lograron ventas en iTunes Store, App Store y otros servicios por valor de 5.000 millones de dólares.

Durante la presentación de resultados se destacaron los buenos datos de Apple en China, donde la compañía ha conseguido ventas por valor de 16.800 millones de dólares, un 4,2% más respecto a los 16.100 millones del mismo periodo del año anterior.

Los resultados presentados no incluyen las ventas del Apple Watch, el último producto de la compañía. De cara al próximo trimestre, Apple prevé ingresos de entre 46.000 y 48.000 millones de dólares.

 

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago