La empresa francesa Capgemini, que ofrece servicios tecnológicos, ha anunciado la adquisición de la firma estadounidense IGATE por 3.704 millones de euros, y a través de la cual, la firma europea contará con Estados Unidos como su primer mercado: la región representará 30% del total de la actividad del grupo, evaluada en unos 12,500 millones de de dólares, según indica Capgemini en un comunicado.
Capgemini, que es casi nueve veces más grande que IGATE en ingresos, sólo cuatro veces más grande en términos de valor de mercado.
IGATE es una compañía de tecnología y servicios con sede en Nueva Jersey, que tuvo en 2014 una facturación de 1.300 millones de dólares, con un margen operativo del 19%, de acuerdo con las informaciones aportadas por la compañía francesa. Una vez que se complete la adquisición, la empresa resultante tendrá unos ingresos estimados de 12.500 millones de euros y más de 100.000 empleados, según calculan los inversores.
Como publica Fortune, Capgemini dijo que financiará la operación a través de dinero en efectivo, la deuda y la venta de nuevas acciones. Ademásm, la firma gala explicó que sus ventas crecieron un 10,5% en el último trimestre del año.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.