Lenovo anuncia su ThinkCentre Chromebox para el mercado educativo y pyme

Negocios

De tan sólo un litro de volumen, el Lenovo ThinkCentre Chromebox permite ahorrar espacio y tiene una amplia variedad de accesorios opcionales.

Casi seguro que cuando en el verano de 2009 Google anunció Chrome OS no se imaginaba que iba a llegar tan lejos. Su sistema operativo basado en web estaba dirigido a portátiles pequeños y su objetivo era el de crear sistemas económicos para países en vías de desarrollo. Pero el proyecto fue creciendo, se ha colado en el mercado educativo y trata de saltar al mercado empresarial, por el momento al segmento pyme.

Lenovo ThinkCentre Chromebox trasera
Lenovo ThinkCentre Chromebox.

Los primeros Chromebooks –que es como se conoce a los portátiles basados en Chrome OS, en llegar al mercado fueron de Acer y Samsung. Llegaron también los Chromebox, que son ordenadores de sobremesa, o mejor dicho, mini ordenadores de sobremesa, basados en Chrome OS, que es lo que acaba de presentar Lenovo durante su Accelerate 2015 Partner Forum de Las Vegas. Bautizado como ThinkCentre Chromebox, la propuesta llegará al mercado en junio por unos 200 dólares. Destaca que el nuevo ThinkCentre de Lenovo puede combinarse con el ThinkCentre Tiny-in-One para ofrecer una experiencia ‘todo en uno’ de 23 pulgadas.

Los datos apuntan a un despegue de las ventas de Chromebox –que ofrecen mejores márgenes que los Chromebook, en los últimos seis meses.

El nuevo ThinkCentre Chromebox cuenta con cuatro puertos USB 3.0, entrada HDMI, DisplayPort y puerto Ethernet. Para Lenovo, el mercado objetivo de esta propuesta no sólo es el educativo, sino también el de pequeñas empresas con ganas de moverse a una solución cloud y económica.

Según datos de IDC en 2014 se vendieron 50.000 ChromeBox, frente a los 134 millones de ordenadores. Sin embargo, la firma de investigación de mercado prevé un crecimiento del 400% para este año, llegando a las 225.000 unidades, frente a los 128 millones de ordenadores. Dell, Acer o Hewlett-Packard son otras marcas con ofertas en este mercado.

“Lenovo fue la primera compañía en introducir un ordenador de sobremesa de un litro de volumen y el ThinkCentre Chromebox es una prueba de nuestro compromiso por continuar evolucionando los ordenadores de sobremesa y nuestra promesa de superar las barreras en innovación para los clientes profesionales y del sector educativo”, ha dicho Ouyang Jun, vicepresidente y director general de la división Desktops and Visuals de Lenovo, durante la presentación del equipo. “Junto con el ThinkCentre Tiny-in-One, el nuevo Chromebox es una muestra de nuestra apuesta por ofrecer más flexibilidad para profesores y responsables de TI, y continuar proporcionando soluciones de escritorio en un entorno más moderno”, añadía el ejecutivo.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor