Oracle Retail: “Ayudamos a los minoristas al comercio en cualquier lugar”

Hace unas semanas Oracle anunciaba nuevos servicios cloud dirigidos a los minoristas. Fruto de las soluciones de Micros, que adquirió en 2014, ya forman parte de una creciente oferta que Oracle ofrece al retail en un modo de suscripción.

Aprovechando el lanzamiento hemos querido preguntar a la compañía cómo ha evolucionado su oferta para el Retail en los últimos años, qué impacto ha tenido el cloud, cuál es el perfil de los clientes de Oracle retail o cómo están impactando en el comercio electrónico tendencias como la omnicanalidad. Sarah Taylor, Senior Director Oracle Retail Marketing & Communications, es la persona que responde a estas y otras preguntas.

Cuál es la oferta de Oracle para el Retail y cómo ha cambiado en los últimos años? ¿cuál es la dirección estratégica de estos cambios?

Oracle ofrece a los retailers una completa, abierta e integrada suite de aplicaciones de negocio y soluciones de hardware, diseñadas específicamente para optimizar el negocio minorista de extremo a extremo. Oracle ayuda a los minoristas a ofrecer lo que nosotros llamamos el comercio en cualquier lugar –la capacidad de ofrecer experiencias verdaderamente conectadas en todos los canales, lo que permite a los consumidores realizar transacciones (investigación, selección, adquisición y devolución) y a los empleados interactuar (recomendaciones, mantenimiento y servicio) en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo.

Con la reciente adquisición de MICROS, Oracle ha impulsado sus capacidades –especialmente en la nube, garantizando que las empresas minoristas puedan responder a la rápida evolución de las expectativas del consumidor, aumentar los ingresos, e impulsar mejoras operativas con soluciones completas, abiertas e integradas.

¿Qué impacto tiene el cloud en la oferta de Oracle Retail?

Al poner las soluciones de retail en la nube, Oracle está gestionando las complicaciones tecnológicas de los minoristas. Nuestra estrategia es ofrecer servicios en la nube que aumenten los ingresos, mejoren la transparencia, agilidad y eficiencia de costes para los minoristas de todos los tamaños en todo el mundo a través de modelos de despliegue múltiples, flexibles que resuelven diferentes problemas de negocios. Esta capacidad permite a los minoristas seguir adelante con su negocio mientras que nosotros, como expertos en tecnología, gestionamos sus soluciones de forma virtual. Esto también tiene un efecto sobre los costos operativos del minorista.

¿Cuál es el perfil de los clientes de Oracle Retail?

Oracle trabaja con una amplia variedad de minoristas de diferentes tamaños (desde mediados de mercado de súper nivel uno), y todos los sectores y geografías. El cliente típico de Oracle es uno centrado en acelerar la innovación, la transformación de sus negocios, y buscar la satisfacción de los consumidores utilizando la mejor tecnología para proporcionar una experiencia de comercio verdaderamente convergente.

¿Qué demanda el mercado minorista? ¿Cuáles son las principales necesidades que Oracle ve en el mercado y a las que se enfrenta con su solución?

El impacto de los avances de las nuevas tecnologías como el cloud, movilidad, redes sociales, big data y el Internet de las cosas impulsa la importancia de modernización para las empresas minoristas con el fin de competir eficazmente en el mercado actual.

En los últimos años, hemos visto un mercado minorista adaptarse a los avances tecnológicos que están cambiando la forma en que las personas interactúan y consumen. La tecnología es parte de la vida diaria de los consumidores, que están en constante búsqueda de nuevas maneras de conseguir lo que quieren, cuándo y cómo lo quieren.

Oracle lleva mucho tiempo hablando de la necesidad de los consumidores de una experiencia retail que sea individualizada. Nos esforzamos para apoyar a los minoristas a entender cómo sacar provecho de los cambios en las expectativas de los consumidores que se están produciendo en el mercado. Por ejemplo la disponibilidad de opciones de recogida, la compra a través de una variedad de puntos de venta, etc.

¿Cómo están impactando tendencias como la Omnicanalidad, las compras a través de dispositivos móviles o los nuevos servicios de pago por móvil (Apple Pay, PayPal Here…) en el eCommerce y en su oferta?

El avance de la tecnología que está disponible para los consumidores impulsa la forma en que las empresas minoristas interactúan con ellos. Los minoristas deben adaptarse a la manera en que los consumidores quieren interactuar y cómo quieren ir de compras. El consumidor moderno quiere una experiencia de compra sin fronteras – los consumidores quieren la capacidad de navegar, comprar y recoger o conseguir la entrega que queremos, cuándo y cómo la queremos. Oracle Commerce y otras soluciones ayudan a los minoristas a construir su estrategia y capacidad de interactuar y servir a los consumidores de la manera que quieren.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

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