Microsoft apunta a conseguir unos ingresos anuales de 20.000 millones de dólares, de sus divisiones empresariales dedicadas al cloud computing para el final del año fiscal 2018, según dijo el presidente ejecutivo Satya Nadella el miércoles durante un encuentro. Esta cantidad supondría triplicar sus ingresos de la nube en tan sólo tres años.
De hecho, como publicó ChannelBiz hace unos días, la firma con sede en Redmond anunciaba en sus resultados trimestrales que las ventas de su hardware y de sus servicios de computación en la nube ayudaron a compensar la caída de su principal negocio, el de Windows, que sigue viéndose afectado por la caída de la ventas de ordenadores y por la futura llegada del Windows 10, frente al poco éxito del Windows 8 y 8.1.
La mayor parte de este dinero de su negocio en la nube proviene de la suite de oficina Office 365, que ahora se aloja en el cloud, de las aplicaciones de productividad alojadas y de los servicios relacionados como el correo electrónico.
Su rival más cercano en la nube, Amazon dijo la semana pasada que su servicio Amazon Web Services consiguió unos ingresos trimestrales de 1.570 millones de dólares, lo que igualaría el rendimiento de los negocios de ambas empresas al cabo de un año.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…