Microsoft, ¿quieres a Salesforce… o no?
Mientras que los rumores apuntan a que Microsoft está evaluando la compra de Salesforce, las fuentes de Redmond lo han negado porque parece que su rival pide una cantidad muy alta.
Como ya publicaba hace unos días ChannelBiz, Salesforce podría estar en venta y muchas grandes empresas del canal estarían interesadas. Los rumores de los últimos días apuntan a que es Microsoft la más interesada en esta firma de software, sin embargo, la de Redmond lo ha negado.
Fue la publicación Bloomberg la que inició todo esto la semana pasada, diciendo que Salesforce había contratado a un banco de inversión para evaluar posibles ofertas y el martes llegaron los rumores de que es Microsoft la firma que más interesada estaba en su rival en el mercado de software y que la empresa de Satya Nadella esta evaluando una posible oferta para poder incrementar así su presencia en el mercado del cloud computing.
Para Microsoft esta compra le traería beneficios y es que Salesforce, marca con sede en San Francisco, lidera el mercado de las ventas de aplicaciones de negocios, especialmente las aplicaciones de gestión de relaciones con clientes (CRM o Customer Relationship Management). Microsoft también está en ese mercado, intentando hacer competencia Salesforce en los últimos años. Sin embargo, la combinación de ambas empresas . Una combinación de estas dos empresas podría plantear problemas regulatorios, por parte de las autoridades.
De todos modos, la firma creada por Bill Gates ya ha negado su intención de hacerse con Salesforce y los rumores apuntan a que esta pide un cantidad demasiado alta para su adquisición, lo que ha echado para atrás a los directivos de Microsoft.
Otro comprador potencial de Salesforce es SAP, la cual también ha dicho que no tiene intención de realizar esta operación. Concretamente, su presidente ejecutivo Bill McDermott dijo a principios de esta semana que su compañía tiene “interés cero” en su rival de software.