Categories: Retail

El eCommerce crecerá en España un 15% este año

El comercio electrónico crece en España. Así queda reflejado en un reciente informe de la Comisión Nacional delo Mercado de la Competencia (CNMC) que recoge que el eCommerce creció un 22% en el segundo trimestre de 2014, hasta los 4.000 millones de euros. El incremento es superior al 18% previsto.

De forma paralela, una encuesta realizada por la plataforma de tiendas online Xopie muestra que el 40% de los empresarios españoles considera que su negocio online se incrementó en 2014.

El incremento del volumen de facturación conlleva un mayor número de internautas que realizan sus compras online. En este caso, el Estudio sobre Comercio Electrónic B2C elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI (ONTSI), “el 60,6% de los usuarios de internet ha efectuado alguna adquisición a través de la red, lo que supone un 4,9% más que en 2013”. Es más, se calcula que el eCommerce crecerá en España un 15% este año, según advierte Marc Schillaci, CEO de Xopie.

En la encuesta de Xopie puede observarse que los empresarios online que comercializan moda y accesorios venden más que los que comercializan artículos de cocina y alimentación, seguido por la categoría de deportes e informática y tecnológica. Los datos se pueden equiparar a los analizados por el estudio de la ONTSI, que reflejan que los billetes de diferentes medios de transporte, alojamientos y paquetes turísticos, ropa y complementos, entradas a espectáculos y productos tecnológicos son los principales servicios adquiridos por los internautas.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

1 día ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

1 día ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

2 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

6 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

6 días ago