Categories: Retail

El eCommerce crecerá en España un 15% este año

El comercio electrónico crece en España. Así queda reflejado en un reciente informe de la Comisión Nacional delo Mercado de la Competencia (CNMC) que recoge que el eCommerce creció un 22% en el segundo trimestre de 2014, hasta los 4.000 millones de euros. El incremento es superior al 18% previsto.

De forma paralela, una encuesta realizada por la plataforma de tiendas online Xopie muestra que el 40% de los empresarios españoles considera que su negocio online se incrementó en 2014.

El incremento del volumen de facturación conlleva un mayor número de internautas que realizan sus compras online. En este caso, el Estudio sobre Comercio Electrónic B2C elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI (ONTSI), “el 60,6% de los usuarios de internet ha efectuado alguna adquisición a través de la red, lo que supone un 4,9% más que en 2013”. Es más, se calcula que el eCommerce crecerá en España un 15% este año, según advierte Marc Schillaci, CEO de Xopie.

En la encuesta de Xopie puede observarse que los empresarios online que comercializan moda y accesorios venden más que los que comercializan artículos de cocina y alimentación, seguido por la categoría de deportes e informática y tecnológica. Los datos se pueden equiparar a los analizados por el estudio de la ONTSI, que reflejan que los billetes de diferentes medios de transporte, alojamientos y paquetes turísticos, ropa y complementos, entradas a espectáculos y productos tecnológicos son los principales servicios adquiridos por los internautas.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Devoteam se convierte en el primer partner español premiado por Atlassian en Servicios

La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…

20 horas ago

Inetum se incorpora al Centro de Innovación en IA Responsable de Microsoft

El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…

21 horas ago

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

5 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

7 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

7 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

1 semana ago