Categories: Negocios

Los usuarios dicen estar satisfechos con las impresoras 3D

De acuerdo con el último estudio de IDC, mientras que las impresoras 3D han ganado notoriedad en los últimos años, este segmento del mercado está a punto de dar un gran paso hacia adelante puesto que las tasas de adopción aumentan y van apareciendo más soluciones para sacar provecho de estos dispositivos.

Según los nuevos resultados de la encuesta de International Data Corporation (IDC), un 90% de los encuestados en un estudio, dentro de empresas que utilizan la impresión en 3D están “muy satisfechos” con su experiencia. Gran parte de esta alta satisfacción está ligada a los beneficios empresariales obtenidos de la utilización actual de las impresoras 3D en el proceso de creación.

Dice la empresa que ha realizado el estudio que, mientras que los que ahora no son usuarios de impresoras 3D no parecen mostrar gran inerés, se espera que esto vaya a cambiar pronto.

El segmento más prometedor para este mercado de las impresoras 3D son las grandes empresas fabricantes, mientras que irán surgiendo nuevos focos de oportunidad, de acuerdo con la consultora. Keith Kmetz, vicepresidente de la marca Hardcopy Periféricos Soluciones y Servicios cree que gracias a que los usuarios de estos dispositivos se muestran muy satisfechos, ayudará a llevar estas impresoras 3D “al siguiente nivel”, es decir, a nuevos usuarios.

Para los fabricantes de impresoras 3D, dicen desde IDC que es muy importante que estas sean fácil en su uso y que cuenten con soporte por parte de la firma fabricante o del canal, puesto que estos aspectos son tan importantes para el usuario como el buen precio del dispositivo.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago