Con Melio, Citrix entra en el mundo de la infraestructura hiperconvergente
Citrix Melio, la plataforma de almacenamiento que la compañía adquirió de Sanbolic, ya está disponible en algunos mercados a través de partners y lo estará globalmente en 2016.
Durante el Citrix Sinergy que esta semana se celebra en Orlando y al que asiste SiliconNews.es ha quedado demostrado que la innovación está en el ADN de Citrix. Entre la multitud de anuncios realizados por la compañía ha llamado la atención el referente a Citrix Workspace Cloud, una plataforma que lleva el cloud a un nuevo nivel, pero también se ha hablado de Citrix Melio, una plataforma de virtualización y almacenamiento que es agnóstica a la carga de trabajo o el hypervisor, y que según la compañía les adentra en el mercado de infraestructura hiperconvergente
Melio es el producto estrella de Sanbolic, una compañía que Citrix adquirió en enero de 2015 y experta en almacenamiento definido por software para el centro de datos de próxima generación. Citirx anunció su disponibilidad en algunos mercados hace una semana a través de un post, y durante su evento anual se ha anunciado de manera oficial.
Citrix Melio puede funcionar en centros de datos físicos, virtuales, cloud y distribuidos y permite a los clientes de XenDesktop y XenApp “simplificar la gestión de sus datos y almacenamiento, y conseguir un escalado horizonal de la carga de trabajo y la disponibilidad”, asegura la compañía.
Melio se ofrece en dos ediciones, Melio VDI y Melio Enterprise. La primera ofrece alta disponibilidad para despliegues XenDesktop y XenApp; según la compañía permite que hasta tres servidores compartan acceso concurrente a volúmenes que contengan archivos de imágenes XenDesktop y/o XenApp. En cuanto a Melio Enterprise, proporciona escala, geo-distribución y alta disponibilidad in fisuras para cargas de trabajo críticas de la empresa; además, es compatible con clústeres de servidores de hasta 2.048 nodos.
En el blog, la compañía explica que se está realizando un lanzamiento controlado a través de partnes partners seleccionados en Norteamérica, Alemania y Reino Unido. “Si estás localizado fuera de estos países, podrás promocionar y vender Melio en 2016”, y si durante este año se detecta alguna oportunidad, se podrá pedir la aprobación del responsable de canal local.