Categories: Estrategia de Canal

IBM inaugura su ‘Transformation Lab’ en Madrid

IBM  ha inaugurado en Madrid un Laboratorio para la Transformación Digital (“Digital Transformation Lab – IBM Studio Madrid”), un lugar en el que pretende crear una nueva relación con sus desarrolladores, socios y clientes donde trabajarán más de 50 profesionales de IBM (expertos en experiencia del cliente, consultores especializados en estrategias digitales, analistas de datos, consultores sectoriales, diseñadores y expertos en movilidad y marketing digital) de la manos de otras empresas como BBVA, Pascual u Orange con el fin de ayudarles a crear las mejores experiencias de cliente.

De acuerdo con un comunicado de prensa, “el equipo del Digital Transformation Lab – IBM Studio Madrid trabajará en proyectos relacionados con la creación de experiencias basadas en datos”.

La empresa ya tiene más de 20 IBM Studios en todo el mundo donde ha creado aplicaciones como IBM Bluemix, la plataforma que permite a los desarrolladores construir, desarrollar y gestionar rápidamente sus aplicaciones cloud o IBM Verse, que reinventa el email en la era de la analítica y la computación cognitiva.

El equipo aplicará los principios de la metodología “IBM Design Thinking”, cuyo objetivo es crear las mejores experiencias de usuario alrededor de la  tecnología bajo los más avanzados principios de diseño, estética y funcionalidad; junto con “IBM Design Language”, un entorno para inspirar experiencias únicas y atractivas.

IBM Studio Madrid, situado en el IBM Client Center de Madrid, es un espacio en el que los clientes de diferentes sectores (financiero, de sanidad, distribución o telecomunicaciones) podrán trabajar junto a consultores, investigadores y expertos en diseño de experiencias y marketing digital de IBM para analizar sus retos de negocio e integrar las tecnologías de cloud, móviles, sociales y analíticas de última generación.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago