IBM ha anunciado nuevas capacidades de diseño y analítica para su Marketing Cloud, para ayudar a las empresas a abordar los retos en cuanto a marketing, para mejorar la relación con sus clientes y proporcionarles experiencias más personalizadas. Según un estudio de IBM y eConsultancy, sólo el 35% de los consumidores reciben comunicaciones relevantes de sus marcas favoritas; y 4 de cada 5 consumidores creen que las marcas fallan a la hora de comprenderles como individuos.
– IBM Journey Designer. Una pizarra virtual donde profesionales de múltiples equipos dentro de una organización pueden colaborar y tener una visión conjunta de todas las necesidades del cliente para tomar decisiones más eficaces.
– IBM Journey Analytics. Los profesionales del marketing tienen ante ellos enormes cantidades de datos, generados cada segundo por los clientes en un entono cada vez más “omnicanal”. Esta herramienta permite a los profesionales de marketing visualizar y cuantificar las necesidades actuales de los clientes para generar experiencias más relevantes y precisas que ayuden a construir la fidelidad a la marca.
– IBM Customer Experience Analytics. Se trata de una única plataforma que unifica Journey Analytics, Digital Analytics y las capacidades analíticas sobre el comportamiento de los consumidores. Los profesionales del marketing pueden tener una visión más completa de cómo las marcas se relacionan con sus clientes o entender qué ésta sucediendo y por qué, o saber por ejemplo, por qué los clientes no completan el registro o abandonan el carro de la compra.
– IBM Commerce Insights. Con esta herramienta, los profesionales de marketing y responsables de producto pueden detectar las causas que hacen que un producto o categoría no esté funcionando en un site de comercio electrónico, así como seleccionar datos relevantes para responder rápidamente ante la competencia o a las condiciones cambiantes del mercado.
IBM también ofrece a las marcas el ecosistema de socios de negocio más amplio para ayudarlas a aprovechar todas las ventajas de estas capacidades de diseño y analíticas. Hace una semana, IBM y Facebook anunciaron su acuerdo de colaboración para proporcionar a las grandes compañías globales capacidades de marketing personalizadas y dirigirse a la gente adecuada, en el momento oportuno y con el mensaje correcto.
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