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IBM: estas son las nuevas soluciones para comprender al cliente

IBM ha anunciado nuevas capacidades de diseño y analítica para su Marketing Cloud, para ayudar a las empresas  a abordar los retos en cuanto a marketing, para mejorar la relación con sus clientes y proporcionarles experiencias más personalizadas. Según un estudio de IBM y eConsultancy, sólo el 35% de los consumidores reciben comunicaciones relevantes de sus marcas favoritas; y 4 de cada 5 consumidores creen que las marcas fallan a la hora de comprenderles como individuos.

Dice un comunicado de prensa que “para abordar esta nueva dinámica de mercado, los profesionales del marketing pueden acceder ahora a las nuevas capacidades analíticas presentadas por IBM, ya sea como parte de una solución integrada de IBM Marketing Cloud o como oferta individual”. Las herramientas son:

IBM Journey Designer. Una pizarra virtual donde profesionales de múltiples equipos dentro de una organización pueden colaborar y tener una visión conjunta de todas las necesidades del cliente para tomar decisiones más eficaces.

IBM Journey Analytics. Los profesionales del marketing tienen ante ellos enormes cantidades de datos, generados cada segundo por los clientes en un entono cada vez más “omnicanal”. Esta herramienta permite a los profesionales de marketing visualizar y cuantificar las necesidades actuales de los clientes para generar experiencias más relevantes y precisas que ayuden a construir la fidelidad a la marca.

IBM Customer Experience Analytics. Se trata de una única plataforma que unifica Journey Analytics, Digital Analytics y las capacidades analíticas sobre el comportamiento de los consumidores. Los profesionales del marketing pueden tener una visión más completa de cómo las marcas se relacionan con sus clientes o entender qué ésta sucediendo y por qué, o saber por ejemplo, por qué los clientes no completan el registro o abandonan el carro de la compra.

IBM Commerce Insights. Con esta herramienta, los profesionales de marketing y responsables de producto pueden detectar las causas que hacen que un producto o categoría no esté funcionando en un site de comercio electrónico, así como seleccionar datos relevantes para responder rápidamente ante la competencia o a las condiciones cambiantes del mercado.

IBM también ofrece a las marcas el ecosistema de socios de negocio más amplio para ayudarlas a aprovechar todas las ventajas de estas capacidades de diseño y analíticas. Hace una semana, IBM y Facebook anunciaron su acuerdo de colaboración para proporcionar a las grandes compañías globales capacidades de marketing personalizadas y dirigirse a la gente adecuada, en el momento oportuno y con el mensaje correcto.

Bárbara Bécares

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