Hace diez años, PayPal comenzaba a operar en España con la apertura de su filial y hoy anuncia que ya ha conseguido llegar a los 4 millones de usuarios activos en el país y que gestiona una media de más de 131.000 pagos diarios.
A nivel global, PayPal ya ha gestionado casi 18.000 millones de transacciones y procesado más de 1 trillón de dólares en pagos. Actualmente, la compañía cuenta con 165 millones de clientes en los más de 200 mercados en los que opera.
En septiembre de 2014, PayPal y eBay anunciaba su decisión de separar sus negocios. Cuando se produzca la escisión PayPal cotizará bajo el símbolo PYPL. Según los potavoces de la empresa de pagos, “este punto de inflexión en la historia de PayPal se produce en un momento clave en el mundo de los servicios financieros. La transformación que está experimentando el sector bancario hacia plataformas digitales permitirá a PayPal fortalecer su negocio”.
Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal ha declarado que “cuando comenzamos a operar en España tuvimos que realizar una labor didáctica entre los usuarios sobre las ventajas que aporta la compra online y la seguridad de pagar a través de Internet a través de una plataforma como PayPal. Desde entonces hasta ahora, el ecommerce se ha convertido en un sector clave de la economía española que crece año tras año”.
Desde que aterrizó en España, PayPal ha lanzado productos y servicios pioneros para el desarrollo del comercio online: Pago exprés, PayPal móvil, su solución para el pago de productos digitales, el sistema de pagos con autenticación biométrica, PayPal PassPort o las pulseras inteligentes, entre otros.
Especialmente destacable ha sido la estrategia emprendida por la compañía en 2011 para impulsar el móvil como canal de pago. PayPal, que en sus orígenes era un servicio que facilitaba los pagos entre Palm Pilots, ha abanderado la revolución en el pago móvil, lanzando las primeras soluciones que permitían pagar con total seguridad a través de un dispositivo móvil e incorporando la tecnología biométrica a sus procesos de pago móvil. El 24% de los pagos procesados por PayPal en España se realizan a través de dispositivos móviles, dato que pone de manifiesto el aumento de españoles que optan por la compra y el pago móvil.
“El futuro es una gran incógnita, no sabemos si dentro de diez años la biometría habrá sustituido a otros métodos de identificación, si los smartphones dominarán el panorama tecnológico o si serán sustituidos por los wearables”, tal y como concluyó Martín de Nicolás.
Este galardón reconoce la evolución experimentada por la compañía y su propuesta como proveedor tecnológico.
El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…
Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…
Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…
Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…
De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…