Google sigue adaptándose a los nuevos mercados en crecimiento y podría anunciar pronto un sistema operativo adaptado al mercado del Internet de las Cosas y de nombre Brillo, que está basado en Android, pero que cuenta con amplias modificaciones que le permitirían ejecutarse sobre diferentes tipos de hardware de un modo sencillo.
Hace un año en el evento de desarrolladores, tal y como publicó ChannelBiz, los responsables de Google mostraron su intención dar un giro a su sistema operativo para dispositivos móviles, adaptando Android a nuevos dispositivos como objetos del hogar o automóviles. Dijo en aquel momento Sundar Pichai, el responsable de esta plataforma, que mientras en 2014 se calcula que existían unos 1.000 millones de usuarios activos por mes, el objetivo es llegar a los 5.000 millones de usuarios.
Tal y como se dijo en aquel momento, se sabe que en nuevo Android L tendrá un diseño totalmente distinto, pero los responsables de este SO no han querido mostrar muchas imágenes al respecto aunque se sabe que traerá una nueva interfaz de usuario, la cual Google ha denominado Material Design. Esta interfaz se enfoca en las animaciones dinámicas y en crear el aspecto de profundidad a través de la luz y sombras virtuales. Sin embargo, no se han sabido muchos más detalles a lo largo del año y el próximo encuentro de Google I/O podría desvelarnos las novedades.
Por ahora, según se publica en los medios, Brillo sería algo así como una versión simplificada de Android para dispositivos de 32 o 64 Mb de RAM.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.