Los estudios sobre el mercado español apuntan a que el crecimiento del comercio móvil o mcommerce ha superado en 200% el crecimiento del comercio electrónico tradicional y las empresas retail necesitan conocer las tendencias de futuro para poder adaptarse a las novedades y es que estudios realizados por la consultora Ipsos, prevén el crecimiento anual del comercio móvil en nuestro país de un 48% en este año.
La consultora tecnológica VASS revela las claves y evolución del fenómeno mcommerce, el comercio móvil en España, que se ha visto impulsado por la adopción de teléfonos inteligentes en el país.
De acuerdo a la consultora, desde el punto de vista de la empresa, la adopción del mcommerce “aumentará la productividad y competitividad sin requerir un gran desarrollo, facilitará el proceso de compra, mejorará tu posicionamiento en el mercado, reducirá costes y conseguirá más información sobre los consumidores de su producto o servicio”. De acuerdo con la consultora, las 5 tendencias hacia las que se dirige el mcommerce son:
– Diseño Móvil: Este año muchas empresas optarán por optimizar sus plataformas móviles, “una respuesta natural ante el crecimiento de usuarios”, de acuerdo con Ignacio Romero, gerente del Área de Movilidad de VASS.
– Monetización de contenido: Algo que se hará a través de aplicaciones específicas.
– SmartTabs: Se espera que este año haya un auge importante en la producción de dispositivos híbridos (SmartTabs) capaces de combinar las funciones de smarthphone y la tableta, lo que impulsará el m-commerce en los próximos años.
– Dispositivos wearables: Además de los SmartTabs, la constante evolución de la tecnología disponible, representada a través de aparatos como smartwatches o gafas inteligentes, le dará al comercio móvil otro canal desde el cual podrá consolidarse durante el 2015.
– Personalización y geolocalización: “El contenido personalizado alcanzará nuevos niveles de optimización este año. Dice el informe que “dicha tendencia se verá reforzada por las actualizaciones de Android y el subsecuente acceso a Google Now, una herramienta de personalización que seguramente tendrá un gran impacto en el mercado”. I
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…