Categories: Estrategia de Canal

Así será ATICA, el nuevo programa de canal de Lenovo

Lenovo España ha anunciado su nuevo programa de canal bautizado como ATICA (Advanced Technical Improvement for Channel Autonomy), y que se trata de un nuevo programa de formación que como objetivo incrementar la autonomía y confianza de sus socios comerciales.

Tal y como ha explicado un comunicado de prensa de la firma nacida en China, este programa ATICA Lenovo buscar incrementar el valor que la compañía fabricante ofrece a sus socios de negocio, para que incrementen su influencia en el mercado tecnológico y su compromiso con el mercado de ordenadores, de servidores y de la movilidad empresarial.

Al mismo tiempo, los socios de canal tendrán, entre otros beneficios, un mayor conocimiento sobre las tecnologías, soluciones y productos de Lenovo. Y es que, dentro de este nuevo programa de canal hay tres iniciativas:

1. Hay un foro técnico del que forman parte un grupo de expertos técnicos que Lenovo selecciona entre sus socios de negocio  y que ayudará a compartir experiencias y conocimiento sobre la tecnología de la compañía, a través de sesiones de formación presenciales trimestrales y un grupo privado en la red social Linkedin.

2. Webinars mensuales, que se traducen a sesiones en los laboratorios o en las oficinas de Lenovo para compartir conocimiento y actualizar las herramientas disponibles para los socios de negocio.

3. Mentoring, mediante el que la firma fabricante selecciona a un experto técnico de uno de sus Business Partners para que pase tres meses en las oficinas de Lenovo y trabaje estrechamente con un experto de la compañía (concretamente, con uno por cada trimestre).

Isabel Zárate, directora de servidores y almacenamiento de Lenovo explicó a los socios de la empresa que “el canal sigue siendo un pilar fundamental y el responsable de los resultados record que estamos consiguiendo en EMEA y en todo el mundo. Por eso necesitamos mejorar continuamente los recursos que les ofrecemos con nuevas herramientas y programas que les ayuden a reforzar su posición como Business Partners de Lenovo”. Y añadió la directiva que con ATICA, se busca que los “socios de canal tengan un abanico de posibilidades para incrementar sus ingresos y oportunidades de mercado”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago