El ligero declive de las ventas de tabletas
Se venderán menos tabletas este año, y serán las que ofrece conectividad solo WiFi, las que más se han vendido hasta ahora, las más afectados del sector.
La consultora IDC ha publicado un nuevo estudio, que calcula que las ventas de tabletas y de ordenadores de la categoría ‘All in One’ o todo en uno estarán por debajo de lo esperado a comienzos de este año: se calcula que las ventas totales sería de 221,8 millones de unidades de estos dispositivos, frente a las 234,5 millones de unidades que había calculado a comienzos de este año.
Esta cifra que se calcula ahora haría que las ventas de tablets y ordenadores todo en uno registraran una caída de casi el 4% frente a las ventas del pasado año 2014.
De todos modos Jean Philippe Bouchard, que se encarga de liderar la división que estudio el mercado de tabletas dentro de IDC ha aclrado que los datos no son tan negativos como podría parecer y es que “estamos viendo cómo las tabletas con capacidad celular y los dispositivos 2-en-1 experimentan un crecimiento importante en ciertas partes del mundo”.
Además, otro dato destacable del informe es que las tabletas que las ventas de tabletas que para conectarse a Internet utilizan solo el WiFi irán cayendo ligeramente: se cree que contarán con el 60 % del mercado en 2019, por debajo del 67% que podrían registrar en 2015, de acuerdo con las previsiones. Esto será porque irán ganando popularidad las tabletas que ofrecen la opción de conectarse a Internet a través de planes de datos telefónicos.
De hecho, se cree ahora que el los próximos 5 años, este de dispositivos con conectividad a los servicios de los operadoras segmento crecerá, de media, un 5,6%, mientras que los dispositivos que ofrecen únicamente conexión WiFi experimentarán una caída anual del 0,4%.