Ayer, durante la primera jornada de Infosecurity Europe, que se celebra en Londre entre el 2 y el 4 de junio, se puso una cifra al coste de las brechas de seguridad en las grandes empresas: 1,46 millones de libras, o dos millones de euros.
El informe, Cyber Security Breaches Survey, fue presentado por Richard Horne, Andrew Miller y Chris Potter, de PwC, y recoge que el 90% de las grandes empresas, y el 74% de las pequeñas y medianas, sufrieron alguna brecha de seguridad en el último año.
El coste que para una pyme tiene una brecha de seguridad varía ente los 100.000 euros (75.000 libras), y los 427.000 euros (310.800 libras).
Las brechas de seguridad se hacen cada vez más sofisticadas, decía Andrew Miller, director de ciberseguridad en PwC, añadiendo que a menudo implican a la plantilla para amplificar el efecto, y que el impacto que tienen es cada vez más costoso.
La apertura del evento corrió a cargo de Ciaran Martin, Director General of Cyber Security, GCHQ, que a través de un discurso titulado “Cybersecurity for Tomorrow” advertía a la audiencia de que los cibercriminales se ven motivados por tres elementos: Poder, Dinero y Propaganda, y que bajo esta perspectiva todas las organizaciones, de todos los tamaños, se convierten en objetivos.
Por eso hay que cambiar el enfoque que las empresas tienen hacia la seguridad y pensar “en lo que te hace atractivo como objetivo”.
Por otra parte, el hecho de que el número de incidentes esté creciendo exponencialmente hace que tengamos que dejar de preocuparnos por detener siempre todos los ataques, y en su lugar pensemos en lo que más nos preocupa para centrar nuestros esfuerzos.
El siguiente vídeo resumen, en poco má de cuatro minutos, el primer día de Infosecurity World, uno de los eventos de seguridad más importantes.
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