Symantec ha confirmado la existencia de una vulnerabilidad crítica en Mac y que permitiría instalar un malware rootkit, lo que significa que sobreviviría a un formateo del disco duro.
Ha sido a través de un post que Symantec ha confirmado lo que el investigador Pedro Vilaca descubrió la semana pasada, que una implementación defectuosa relacionada con la conservación de energía desbloquea las protecciones de flash de los Mac afectados después de que despiertan del modo suspensión; “Esto significa que un atacante pude reescribir el firmware del ordenador para instalar un malware rootkit en el Extensible Firmware Interface (EFI)”.
Este tipo de malware puede ser utilizado para controlar un Sistema de forma remota y robar los datos de los usuarios, con el componente añadido de que no se eliminaría con un formateo del disco duro.
Dicen los investigadores que no es probable que la vulnerabilidad se explote en masa, pero sí que sería muy útil en ataques dirigidos, si se quieren realizas acciones de espionaje o acceder a bases de datos valiosas.
Symantec ha sido quien ha calificado al fallo, bautizado como Apple Mac OS X EFI Firmware Security Vulnerability, de Crítico porque asegura que una vez que se ha accedido a la raíz, la única condición requerida para que la vulnerabilidad se explote con éxito es que la máquina entre en modo suspensión, o ‘sleep’.
Los expertos de seguridad aconsejan a los usuarios que, hasta que Apple parchee el problema, apaguen sus ordenadores.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…