Categories: Negocios

Symantec confirma la existencia de una vulnerabilidad crítica para Mac

Symantec ha confirmado la existencia de una vulnerabilidad crítica en Mac y que permitiría instalar un malware rootkit, lo que significa que sobreviviría a un formateo del disco duro.

Ha sido a través de un post que Symantec ha confirmado lo que el investigador Pedro Vilaca descubrió la semana pasada, que una implementación defectuosa relacionada con la conservación de energía desbloquea las protecciones de flash de los Mac afectados después de que despiertan del modo suspensión; “Esto significa que un atacante pude reescribir el firmware del ordenador para instalar un malware rootkit en el Extensible Firmware Interface (EFI)”.

Este tipo de malware puede ser utilizado para controlar un Sistema de forma remota y robar los datos de los usuarios, con el componente añadido de que no se eliminaría con un formateo del disco duro.

Dicen los investigadores que no es probable que la vulnerabilidad se explote en masa, pero sí que sería muy útil en ataques dirigidos, si se quieren realizas acciones de espionaje o acceder a bases de datos valiosas.

Symantec ha sido quien ha calificado al fallo, bautizado como Apple Mac OS X EFI Firmware Security Vulnerability, de Crítico porque asegura que una vez que se ha accedido a la raíz, la única condición requerida para que la vulnerabilidad se explote con éxito es que la máquina entre en modo suspensión, o ‘sleep’.

Los expertos de seguridad aconsejan a los usuarios que, hasta que Apple parchee el problema, apaguen sus ordenadores.

 

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Chris Bell liderará la transformación de la estrategia de canal de Sophos

Es el nuevo vicepresidente sénior de Canal Global, Alianzas y Desarrollo Corporativo de la compañía.

14 horas ago

Snom Technology premia a Wifidom como distribuidor platino en España

Por su parte, SCT Telecom pasa de ser Gold Partner a subir hasta el nivel…

2 días ago

Oliver Tuszik será el nuevo responsable de ventas de Cisco a nivel mundial

Sustituye a Gary Steele como vicepresidente ejecutivo de Ventas Globales y se unirá al Comité…

5 días ago

“El área de empresas será el principal motor de crecimiento de Huawei en Europa”

La multinacional china promete más inversión en el ámbito empresarial, con un modelo de negocio…

1 semana ago

Incentro gana el premio Google Cloud Country Partner of the Year 2025

Este reconocimiento al trabajo de la consultora en España se centra en la entrega de…

1 semana ago

Alianza de Orizon y Minsait para extender los servicios de rendimiento y eficiencia operativa

El acuerdo aplicará a España y contempla también operaciones en Portugal, Italia y varios países…

2 semanas ago