Microsoft ha abierto el primer centro de transparencia en Europa, concretamente en Bruselas, en el que quiere demostrar ante las autoridades del viejo continente que sus dispositivos no cuentan con ‘puertas traseras‘ dándoles la posibilidad de observar su código fuente.
Este centro es el segundo construido por la empresa. El primero fue inaugurado en Redmond el año pasado y está abierto a los gobiernos que se han adherido al Programa de Seguridad del Gobierno de la empresa, que permite que los funcionarios miren documentación técnica, y puedan obtener de Microsoft datos de inteligencia, incluyendo detalles sobre futuros parches, y obtener más detalles sobre sus servicios en la nube.
Sin embargo, la principal atracción para los gobiernos es probable que sea la opción de revisar el código fuente de una serie de productos de la empresa y ejecutar su propio análisis para, de acuerdo con Microsoft, “ayudar a tranquilizar a los clientes que los productos de Microsoft no contienen ninguna ‘puerta trasera’ oculta”.
Estas acusaciones sobre posibles filtraciones en el software de Microsoft, ya se comenzaron a hacer mucho antes de que Edward Snowden revelase el grado en que las empresas de tecnología cooperaban con la NSA o Agencia Nacional de Seguridad dándoles información de usaurios.
Hasta la fecha, 42 agencias de 23 gobiernos, entre ellos la Comisión Europea, se han inscrito al SGP, según Matt Thomlinson, vicepresidente de seguridad de Microsoft. “Los gobiernos de todo el mundo están bajo una creciente presión para proteger a sus ciudadanos y los activos críticos de ciber ataques”, dijo Thomlinson .
La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…
El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…