Categories: Negocios

Asus convence en el mercado smartphone

Asus ha presentado unos buenos resultados financieros sobre el pasado mes de mayo y han sido sus smartphones los que han impulsados las ventas de hardware de este marca asiática. Aunque la empresa lleva varios años en el mercado móvil, parece que es ahora que sus dispositivos comienzan a convencer al cliente.

Concretamente, de acuerdo con las cifras aportadas los Asus habría vendido 1,5 millones de smartphones durante el pasado mes de mayo, y dicen que esperan que estas ventas continúen creciendo y que lleguen a 2 millones en este mes de junio.

Según publica Android Headlines, además de su triunfo en la gama de teléfonos de ZenFone, Asus también espera vender entre 8 y 10 millones de tabletas este año y en lo que llevamos de 2015 estas ventas se han visto impulsadas por la nueva línea de tabletas Asus ZenPad, que funcionan con procesadores Intel Atom.

El incremento de las ventas de teléfonos inteligentes de la marca Asus vino gracias al lanzamiento a comienzos de este año del llamado el ZenFone 2, A principios de este año, Asus anunció la segunda generación de Asus ZenFone, llamado el ZenFone 2, que se basa en el procesador Intel Atom y contiene dos cámaras con láser y también tiene otra versión alimentada por el procesador basado en ARM núcleo octa Qualcomm Snapdragon 615. Ambos son de gama media.

Además, hace un par de días, Asus presentabasu smartphone orientado a las populares sefies, precisamente bautizado como ZenFone Selfie, con una pantalla IPS de 5,5 pulgadas, una resolución Full HD de 1920 por 1080 pixeles y una densidad de 403 ppi y que cuenta con un procesador de 64 bits Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleo junto a 2 o 3 GB de RAM.

Tiene una batería de 3000 mAh y sus cámaras de 13 MP cuentan con un modo de maquillaje digital, para poder tomar fotografías ya retocadas.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

1 día ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

3 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

3 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

4 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

4 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

4 días ago