Claranet WADP (Web Acceleration & DoS Protection) es el nuevo servicio que la compañía experta en servicios cloud ha presentado esta semana y que no sólo busca proteger contra ataques de denegación de servicio distribuido, o DDoS, sino de garantizar la disponibilidad de las aplicaciones.
Hace años que convivimos con los llamados ataques de denegación de servicio, ataques que bucan echar abajo una web y que a menudo son lanzados como forma de protesta contra gobiernos, empresas o asociaciones. Como es habitual, la industria pronto puso manos a la obra para poder detenerlos y evitar que una página web quede inoperativa, evitando no sólo daños al negocio sino a la propia marca.
A través de WADP Claranet ofrece protección contra ataques DDoS de hasta 200Gbps, muy superior a lo que se considera la media de 50Gbps. Destacar al mismo tiempo que, aunque no es lo habitual, ya se han visto ataques puntuales que alcanzan los 400Gbps. “Aún y así, desde el lanzamiento del servicio Claranet trabaja para aumentar progresivamente esa capacidad, a medida que los ataques DDoS crecen en potencia”, explican desde la compañía.
En un mundo cloud y de servicios el acceso, la disponibilidad, de las aplicaciones debe estar garantizado, que es el segundo elemento que ofrece Claranet WADP ; el servicio maximiza la rapidez con que los usuarios acceden a las aplicaciones mediante el cacheo y la distribución del contenido estático y dinámico desde doce nodos multinacionales, explica la compañía.
Estos nodos están ubicados en puntos estratégicos de intercambio de tráfico en los seis países en los que Claranet tiene presencia: Alemania, Benelux, España, Francia, Portugal y Reino Unido. “La entrega de contenidos desde estos nodos no solo es más rápida que desde cualquier servidor web, si no que permite a los usuarios acceder a ellos incluso si el servidor original está caído”, dice Claranet.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…