Categories: Estrategia de Canal

Unitrends apuesta por un modelo de venta 100% canal

Dedicada al negocio de Backup y Recuperación de datos, Unitrends, que sólo se abrió al canal en 2013, ha anunciado que a partir de ahora sólo venderá a través de partners y que lanzará un programa de canal el próximo mes de septiembre.

El resultado más inmediato del anuncio, realizado la semana pasada, es la inyección de millones de dólares en el ecosistemas de canal de Unitrends, “y permitir a la compañía cultivar nuevas y existentes relaciones con partners de todo el mundo”, explica en un comunicado.

Asegura Kevin Weiss, presidente y CEO de la compañía, que la decisión de convertirse en una compañía 100% canal es la de no competir con los partners; “en los últimos años hemos desarrollado una fuerte asociación con el canal proporcionando a los resellers lucrativas oportunidades de ventas”, asegura el directivo,

Como no podía ser de otra manera, el anuncio está estrechamente relacionado con el reciente nombramiento de Mike Dalton como vicepresidente senior de canal de todo el mundo; en sus manos recae la tarea de establecer las dirección estratégica del programa de canal de la compañía, así como de su expansión.

Desde su fundación en 1989, Unitrends ha mantenido un modelo de venta directa; 24 años hasta que en 2013 se inició una apertura al canal, una apertura que culminará con el lanzamiento, en el tercer trimestre del año, con un nuevo programa de canal creado de cero y basado en los resultados de una encuesta realizada a partners.

Dicen desde la compañía que el nuevo programa es simple, lucrativo, enfocando en la formación y la educación, y estructurado para dar a los partners la opción de decidir su nivel de compromiso.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Devoteam se convierte en el primer partner español premiado por Atlassian en Servicios

La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…

1 día ago

Inetum se incorpora al Centro de Innovación en IA Responsable de Microsoft

El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…

1 día ago

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

5 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

1 semana ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

1 semana ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

1 semana ago