Aprovechando el paso de Roberto Beitia por las oficinas de NetMediaEurope, hablamos con el cofundador y presidente de Sarenet sobre canal. Y eso después de escucharle decir que por el momento el canal es la “asignatura pendiente” de la compañía.
Dicho y hecho, se sienta con ChannelBiz para hablar de canal; “hasta ahora la verdad es que no hemos atendido como debíamos al canal”, pero las cosas van a cambiar.
Beita nos explica que actualmente sólo el 10% de la facturación de la compañía se genera de manera indirecta, pero el objetivo es incrementar ese porcentaje hasta el 50%, y eso es poner muchas oportunidades en manos de los partners, una figura a la que Baitia se refiere como “colaboradores”.
El máximo responsable de Sarenet habla de “potencial enorme”, y nos cuenta en esta entrevista en vídeo qué tecnologías pone en manos del canal, tecnologías que funcionan, como la Voz sobre IP, o VoIP, “donde buscamos gente que conoce perfectamente la telefonía”, y por otro lado el Cloud Computing porque “vemos que las aplicaciones informáticas de las empresas las define un desarrollarlo una empresa que tiene ERPs, CRMs, etc., y ese es nuestro colaborador, nuestro partner, para conjuntamente ofrecer una solución completa”, una solución en la que Beitia enumera el cloud computing para migrar la aplicación in house a un centro de datos externo, añadiéndose las comunicaciones (VoIP).
Respecto a la tipología de empresas o industrias a las que Sarenet querría llegar a través de canal, su máximo responsable lo tiene claro: la pyme con varias delegaciones, un cliente que “tiene un cierto tamaño, tiene unas aplicaciones informáticas que son vitales para su funcionamiento y que tienen que estar disponibles desde cualquier punto”, un cliente para el que la movilidad es clave.
Llegados a este punto sólo reta pregunta si hay planes para un programa de canal… “Lo que vamos a hacer es potenciarlo”, dice Roberto Beitia, explicando que la compañía cuenta con todos los elementos adecuados y que se está desarrollando la “ventana de canal”, que permita a los partners, a través de determinadas aplicaciones, contratar servicios para sus clientes a través de Sarenet , ya sea bajo su propia marca, uniendo las de ambas empresas, pro sobre todo “con un foco en atender una solución integral al cliente final dando lo mejor de cada parte; él con su cercanía y nosotros complementando con lo que sabemos hacer”.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.