Toshiba: el 66% de su facturación le llega del canal
Comercial Cuatro, Servitec Almería, Repessa, Sidicoim, Jaja Gestão e Investimentos, Apryso, Grafietic y Etipon fueron reconocidas por Toshiba en su encuentro de partners.
Toshiba Tec Spain ha reconocido en un encuentro anual con sus partners la contribución de sus distribuidores al crecimiento del negocio. Concretamente, han informado desde la empresa fabricante que el 66% de la facturación de la compañía proviene de su negocio a través de su canal de distribución.
Durante la bautizada como “Gran Cena de Gala Toshiba”, la tradicional Convención Anual de Distribución de la firma nipona, se han reunido en Madrid a más de 70 distribuidores de los dos canales que tiene la empresa: multifunción y soluciones de gestión documental, por un lado y equipos de impresión y soluciones de identificación, por otro.
Durante el encuentro, la empresa ha comunicado que en su último año fiscal (el cual concluyó en marzo del 2015), Toshiba aumentó su volumen de negocio un 12% y obtuvo una facturación de 24 millones de euros.
De acuerdo con los portavoces de la compañía, “en este balance ha sido fundamental la puesta en marcha de una nueva política de canal. Ésta ha permitido a Toshiba aumentar su número de distribuidores un 14% el pasado año fiscal”.
Además se aprovechó el encuentro para la entrega de los 8 premios excelencia de Toshiba. En el área de impresión láser multifunción, el ganador del premio al mejor proyecto fue Comercial Cuatro; mientras Servitec Almería y Repessa fueron reconocidos con los premios al mejor distribuidor novel y IronCompany, respectivamente.
Asimismo, Sidicoim ha sido distinguida con el premio excelencia de Toshiba al distribuidor del año. En lo que se refiere al área de negocio impresión de etiquetas e identificación automática, este año Toshiba ha premiado a Jaja Gestão e Investimentos, como mejor proyecto, y a Apryso como distribuidor novel. Por su parte, Grafietic y Etipon han recibido los premios excelencia de Toshiba al mayor crecimiento HW y mayor crecimiento Ribbon, respectivamente.
También hubo galardones para todas aquellas empresas del canal en España que alcanzaron el objetivo de crecimiento o de facturación establecido para el ejercicio 2014.