Categories: Estrategia de Canal

Toshiba: el 66% de su facturación le llega del canal

Toshiba Tec Spain ha reconocido en un encuentro  anual con sus partners la contribución de sus distribuidores al crecimiento del negocio. Concretamente, han informado desde la empresa fabricante que el 66% de la facturación de la compañía proviene de su negocio a través de su canal de distribución.

Durante la bautizada como “Gran Cena de Gala Toshiba”, la tradicional Convención Anual de Distribución de la firma nipona, se han reunido en Madrid  a más de 70 distribuidores de los dos canales que tiene la empresa: multifunción y soluciones de gestión documental, por un lado y equipos de impresión y soluciones de identificación, por otro.

Durante el encuentro, la empresa ha comunicado que en su último año fiscal (el cual concluyó en marzo del 2015), Toshiba aumentó su volumen de negocio un 12% y obtuvo una facturación de 24 millones de euros.

De acuerdo con los portavoces de la compañía, “en este balance ha sido fundamental la puesta en marcha de una nueva política de canal. Ésta ha permitido a Toshiba aumentar su número de distribuidores un 14% el pasado año fiscal”.

Además se aprovechó el encuentro para la entrega de los 8 premios excelencia de Toshiba.  En el área de impresión láser multifunción, el ganador del premio al mejor proyecto fue Comercial Cuatro; mientras Servitec Almería y Repessa fueron reconocidos con los premios al mejor distribuidor novel y IronCompany, respectivamente.

Asimismo, Sidicoim ha sido distinguida con el premio excelencia de Toshiba al distribuidor del año. En lo que se refiere al área de negocio impresión de etiquetas e identificación automática, este año Toshiba ha premiado a Jaja Gestão e Investimentos, como mejor proyecto, y a Apryso como distribuidor novel. Por su parte, Grafietic y Etipon han recibido los premios excelencia de Toshiba al mayor crecimiento HW y mayor crecimiento Ribbon, respectivamente.

También hubo galardones para todas aquellas empresas del canal en España que alcanzaron el objetivo de crecimiento o de facturación establecido para el ejercicio 2014.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago