Categories: Retail

7 de cada 10 internautas españoles compra online

IAB Spain ha presentado su informe anual sobre los hábitos de consumo del comprador online español, donde destaca que ya el 70% de usuarios compra a través de páginas de ecommerce. Destacan las compras en tecnología (68%), cultura (66%) y viajes (64%).

Dice la consultora que el 67% de los internautas, un 52% más que en 201,  se declara comprador online, con una media de 3 veces al mes y un gasto medio de 70 euros, un aumento respecto a los 63 euros que se anotaron en el estudio de hace dos años. Los españoles alegan que online encuentran más ofertas para sus compras y que les resulta más cómodo y de mayor confianza que hace unos años.

Otro dato que merece la pena destacar de este estudio es que en el aspecto de privacidad y tracking de datos, más de la mitad de los compradores online está de acuerdo con que se guarden los datos de sus compras (65%), con tener que registrarse y con recibir ofertas según compras realizadas (52%). Sin embargo, goza de baja aceptación que la publicidad online vista al navegar esté relacionada con búsquedas realizadas (34%).

¿Y qué mira el comprador español para decidir si una página web de ventas es fiable? Pues destaca que los blogs y foros adquieren una especial relevancia (49%), seguido de la familia y amigos (45%), la web de la marca (36%), las redes sociales (27%), la publicidad online (26%), el email (24%), la publicidad offline (11%) y los famosos (3%). En el caso del email, el 78% de los compradores online recibe correos con cupones o descuentos y, de éstos y la gran mayoría dice hacer uso de estas ofertas, como explica el estudio.

Además, en cuanto a dispositivos, aunque el PC sigue siendo el dispositivo preferido (83%) para finalizar la compra, entre usuarios de smartphones las aplicaciones ya suponen el 40% del comercio  frente al 60% del navegador.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Arrow añade más soluciones de Broadcom a su oferta

Su colaboración incluye la extensión de la oferta de Software Enterprise y Software Mainframe, además…

14 horas ago

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

7 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

7 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

7 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

1 semana ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

2 semanas ago