Capgemini completa la compra de IGATE
Los 31.000 empleados de IGATE pasarána formar parte de la plantilla de Capgemini que también ha sido escogido como un de los principales partners de Salesforce.
Capgemini ha anunciado que ha completado la adquisición de IGATE Corporation. IGATE es una empresa especializada en tecnología y servicios con sede en Nueva Jersey que facturó 1.300 millones de dólares en 2014. Capgemini destaca por ser proveedor global en consultoría, tecnología y outsourcing que, con esta compra, refuerza su posición en el mercado de Estados Unidos.
Dice un comunicado de prensa emitido por ambas empresas que “se espera que esta transacción de como resultado un beneficio acumulado por acción (EPS) que aumente “al menos”, en un 12% en 2016 y + un 16% en 2017.
Paul Hermelin, presidente y CEO de Capgemini, ha asegurado que: “esta adquisición representa un paso importante en la historia de Capgemini”. Y añade el directivo que “con IGATE, nuestras operaciones en Estados Unidos han alcanzado una nueva dimensión y ahora representan nuestro mayor mercado en ingresos”. Y ha explicado que la unión de ambas empresas también “beneficiará a nuestros clientes por el impulso que esta operación dará a nuestras iniciativas de industrialización e innovación“.
Los 31.000 empleados de IGATE pasan ahora a formar parte de la plantilla de Capgemini que cuenta con 145.000 trabajadores en 40 países del mundo. De conformidad con los términos del acuerdo de fusión, anunciado el pasado 27 de abril de 2015, IGATE Corporation se convirtió en filial indirecta propiedad total de Capgemini.
Ahora, como resultado de la adquisición, las acciones IGATE Corporation dejarán de cotizar, y serán retiradas de la lista del NASDAQ.
Capgemini, líder’ de los partners integradores de Salesforce.com
Capgemini ha sido nombrada como un líder en un estudio independiente de Forrester Research, que analiza a los partners que implementan Salesforce.
De acuerdo con la consultora, Capgemini fue uno de los 13 proveedores identificados en el informe, en el que se evalúa un conjunto de 36 criterios y en el que ha destacado como uno de los principales partners en implementación de Salesforce.