HP prepara la vuelta al cole con más diseño y mejor sonido
Durante este mes ya estará disponible la nueva gama de portátiles y sobremesa de Hewlett-Packard, con más colores y audio Bang & Olufsen.
Las campañas de Navidad y Vuelta al Cole generan casi el 50% del volumen del negocio anual. Por eso fabricantes y retailers escogen cuidadosamente esos productos que despierten el interés de los usuarios. Aseguraba Salvador Cayón, director del negocio de consumo de HP Iberia, que este año el apoyo de Windows 10 promete que la campaña va a ser un éxito.
Decía también el directivo que el mercado de ordenadores sigue creciendo, que los dispositivos móviles generan la necesidad de imprimir más y que nuevas experiencias como Sprout, mueven el mercado.
“Estamos en un momento espectacular y esperamos mantenerlo” decía Cayón durante la presentación de la Campaña de Vuelta al Cole; un buen momento que se ve apoyado por la partnership con Microsoft, “que está siguiendo la estrategia adecuada con Windows 10”, por los nuevos formatos, la relación con el retail y un trabajo de marketing que hace que los productos de Hewlett-Packard tengan altos índices de reconocimiento.
Entre las grandes novedades anunciadas por la compañía está el nuevo acuerdo firmado por Bang & Olufsen, cuya tecnología de audio se incorpora en los productos de HP. Explican desde HP que los dispositivos con la marca Bang & Olufsen o B&O PLAY incorporan una isla de audio dedicada y configuraciones preestablecidas para experimentar el mejor audio tanto si se utiliza Skype como si se está viendo un vídeo.
Ordenadores
“El 51% de los clientes aún quieren un desktop”, aseguran desde HP, y potr eso la compañía renueva los chasis con nuevos diseños y más colores (rojo, Azul, Plata). Se mantiene, eso sí, el formato torre y se hace un guiño al mundo gaming con el Envy Phoenix, que cuenta con retroiluminación. Corre a cuenta del usuario optar por procesadores Intel o AMD.
El mundo del 2-en-1 sigue avanzando con nuevos modelos cada vez más compactos y en amplia variedad de colores. Destaca la llegada del nuevo HP Pavilion x2 que disponible en Blanco Ventisca, Rojo Atardecer y Plateado Turbo, se ha convertido en el producto ideal para los que buscan versatilidad y potencia.
Por otra parte, los HP Pavilion x360 y HP ENVY x360 se renuevan por completo con una bisagra ya utilizada que garantiza que el equipo permanezca en la posición elegida, a la vez que mantiene el mismo grosor tanto cerrado como en modo tablet. El primero se comercializará en plateado natural, rojo amanecer, violeta púrpura y verde menta como opciones en el modelo de 11”, y plata natural y rojo amanecer en el de 13”. En cuanto al HP ENVY x360, se ha rediseñado para ofrecer un estilo aún más elegante y duradero gracias al aluminio de su parte superior y del soporte del teclado; cuenta con una pantalla táctil IPS de 15 pulgadas full HD que mejora la experiencia de visionado de películas y entretenimiento.
Los nuevo portátiles HP ENVY de 15,6 y 17,3 pulgadas ofrecen acabados metalizados, perfil curvo y una bisagra que permite una pequeña elevación del portátil; los HP ENVY con procesadores Intel incluyen audio Bang & Olufsen, cuatro altavoces y subwoofers para la reproducción de sonido premium.
HP continúa apostando por los “All-in-One” e incorpora el nuevo HP Pavilion All-in-One de 23,5 pulgadas. Un nuevo equipo con un pie metálico que permite colocar con facilidad la pantalla en la posición más cómoda para su uso. Su panel IPS favorece unos excelentes ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.
Impresión
“El 67% de los usuarios de smartphones tienen necesidad de imprimir, pero sólo el 52% sabe cómo hacerlo”, dice HP, que quiere liderar la experiencia de la impresión móvil. Por ello la compañía anuncia tres soluciones compatibles con la impresión desde dispositivos móviles: MOOBE, HP Social Media Snapshots e IFTTT (ifthisthenthat).
Con MOOBE los usuarios podrán configurar una impresora de HP desde su móvil; con la segunda opción se podrán imprimir imágenes directamente desde Facebook, Instagram, Flickr…; esta opción irá acompañada de un papel especial que estará disponible en un par de meses. Por último, las impresoras de HP se hacen compatibles con el servicio IFTTT, que permite crear conexiones entre aplicaciones, dispositivos y usuarios a través de la red
Toda la nueva gama de portátiles y sobremesa estará disponible en España durante el mes de julio en los principales canales de venta de la compañía. El HP Pavilion x2 desde 329€; el portátil HP ENVY de 15,6 pulgadas desde €899; el portátil HP ENVY de 17,3 pulgadas desde 1.299€; HP Pavilion x360 de 11 pulgadas desde 479€ y el de 13 pulgadas desde 599€; HP ENVY x360 desde 999€; HP Pavilion All-in-One de 23 pulgadas desde 899€; HP Pavilion, HP ENVY y HP ENVY Phoenix Towers a partir de 599€, 999€ y 1.299€ euros respectivamente.