Avaya es una de las compañías que más está potenciando el engagement y que como dice José Paz, Director General de la compañía para España y Portugal, es algo “que llevamos en la sangre”. No en vano la compañía ha añadido la palabra ‘engagement’ a todo su portfolio, “un porfolio con mucho compromiso con los clientes”, asegura también el directivo.
Tras trece años en la compañía José Paz se convirtió, hace ahora dos años, en el máximo responsable de Avaya en España y Portugal. La compañía está presentando muchas novedades en la parte de networking y de SDN, al tiempo que lidera el mercado de contact centers, un mercado que Paz asegura que se encuentra en plena transformación; “los clientes llevan tiempo pensando cómo evolucionar hacia el entonces digital y ahora están dando ese paso”, explica el directivo en esta entrevista en vídeo. Añade que su compañía no sólo es una de las que lideran el mercado, sino que cuenta con uno de los centros de atención más grandes. “Estamos haciendo un claro avance con los clientes para que evolucionen hacia en entorno digital y se aprovechen del beneficio de la multicanalidad”.
Y eso casi sin importar el tamaño de la empresas, porque si bien antes eran las empresas más grandes las que tenían procesos bien definidos que podían llevar al call center, y que permite que el cliente pueda contactar con la empresa utilizando el medio que prefiera, “eso mismo está llegando a la empresa mediana y a la empresa pequeña, que siempre han sido más lentas es este proceso pero que ahora también están definiendo procesos en sus negocios que le permiten incorporar el call center y que le permiten automatizar muchos de sus procesos para que sea un beneficio y aumente la competitividad”, asegura José Paz.
Hace unas semanas Avaya volvió a formar parte del cuadrante mágico de Gartner como líder en el mercado de infraestructuras de Contact Center, y van 15 años. Esta realidad “es un orgullo” para José Paz, añadiendo que lo importante es mantener la posición, algo que básicamente se consigue “porque estamos trabajando con los clientes en cuál es la mejor transformación para conseguir sus retos de negocio, mantener sus clientes y ofrecer ventajas competitivas, y Gartner lo único que hace es representar nuestra posición en el mercado”.
Comentaba José Paz al inicio de la entrevista que networking se ha convertido en parte importante del negocio de Avaya, y le preguntamos qué representa la tecnología SDN (Sofrware definet networks) para las empresas. “Es una revolución porque las redes han ido creciendo en complejidad porque tienen que soportan todas las aplicaciones de negocio y toda la evolución tecnológica que quieren dar las empresas hacia sus clientes, y se ha llegado a un punto en el que mantener y administrar esas redes era altamente complejo, y con un coste elevado para los departamentos de IT, y SDN es la solución”.
Terminamos preguntándole a José Paz qué espera Avaya de la segunda mitad del año: “seguir trabajando muy de la mano de nuestros clientes y partners”, es uno de los objetivos.
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