Toshiba espera una enorme multa (de entre 2.400 y 3.200 millones de dólares) en cargos por haber presentado una contabilidad falsa en una operación de expansión. Este escándalo podría hacer dimitir pronto al CEO de la marca japonesa, Hisao Tanaka, según fuentes anónimas han desvelado a Reuters.
Los cargos incluyen seis años de ganancias exageradas descubiertas por el comité, así como diversas amortizaciones, de acuerdo con las informaciones filtradas a la prensa.
La compañía ha tenido que suspender los pagos del dividendo de fin de año mientras esté en marcha la investigación. Su beneficio neto en el último año fiscal finalizado en marzo 2014 fue de 51 millones de yenes o 375 millones de euros.
Además, también parece ser que los investigadores están estudiando el papel que desempeñaron altos cargos en las irregularidades, centrándose en si tenían conocimiento de causa al realizar esta fechoría. Se espera que el comité vaya a presentar sus conclusiones la próxima semana. Las acciones de Toshiba han caído alrededor de un 27%en Tokio desde que en el mes de abril se hicieran públicas las primeras irregularidades en las cuentas de la empresa.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…