Un nuevo informe de Ponemon Institute revela que dos tercios del tiempo de los responsables de seguridad se desperdicia en responder a alertas de malware debido a una “inteligencia defectuosa”. De manera más concreta el informe dice que se dedican una media de 272 horas semanales a responder a los llamados falsos positivos, lo que equivale a 515.964 libras, o 737.972,08 euros cada año en cada organización.
Las empresas están tratando con casi 10.000 alertas de malware a la semana, pero sólo un 22% se consideran fiables, y un 3,5% dignos de una mayor investigación, según el estudio comisionado por Damballa –empresa dedicada a la automatización de detección de brechas, y para el que se encuestaron a 551 expertos de seguridad en EMEA.
El informe también recoge un significativo incremento tanto en el volumen de malware, que creció un 47%, como en la severidad del mismo (14%) el año pasado.
Otros datos destacados del informe dicen que el 90% de las grandes compañías sufrieron una brecha de seguridad el año pasado, con un coste estimado de entre dos y 4,4 millones de euros; y que sólo el 37% de las empresas cuenta con herramientas automatizadas capaces de recoger y evaluar de manera inteligente las amenazas de malware verdaderas, lo que ha llevado a Ponemon a destacar la importancia de detectar y saber responder a los falsos positivos y las infecciones activas para reducir los riesgos de seguridad.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…