Esta semana se celebraba en Orlando la conferencia anual de partners de Microsoft (WPC). Se anunciaban algunas novedades, se explotaba el inminente lanzamiento de Windows 10 y se aprovechaba el evento para remarcar el compromiso de la compañía con sus partners.
Gavriella Shuster, General Manager, Worldwide Partner Group, publicaba ayer un post en el que detallaba lo que Microsoft está haciendo para ayudar a sus partnes, y sobre las inversiones que permiten incrementar su valor, aumentar el impacto del marketing y hacer crecer su influencia en el mercado.
Incrementar el valor de mercado pasa por incrementar el conocimiento, y por eso Gavriella Shuster recordaba que este año se ha mejorado la formación gracias a la Microsoft Virtual Academy y los MOOCS (Massive Open Online Courses). Reconocía la directiva que el proceso de certificaciones de la compañía “no es lo suficientemente ágil” pero que se está mejorando, algo que podrá verse en la segunda mitad del año. En lo que respecta a los exámenes se apuesta por los Online Proctored Exams para ahorrare tiempo en desplazamientos.
Se anuncian cambios en el seguimiento de los Microsoft Certified Professional (MCP) y se anima a migrar a Office 365, adoptar Azure y acceder a Visual Enterprise, porque puede ayudar a multiplicar las ventas por tres.
Con el fin de ampliar el impacto del partner en el mercado, y reconociendo que puede ser algo complicado para aquellos partners con un acceso limitado a geste y recursos, Gavriella Shuster a anuncia que en los próximos días se compartirán las mejores prácticas en marketing digital para establecer la táctica correcta y se ofrecerán servicios empaquetados de marketing digital a través de un programa llamado Digital Stride.
“Conectar con otros partners puede ayudar a extender vuestro alcance, vuestra capacidad de servicios y crear un canal dentro del canal de Microsoft”, dice también Shuster en su post, ofreciendo a los partners una serie de herramientas y recursos que faciliten la asociación. A este respecto destacaba la directiva Dynasource para compartir talento, DevDraft para encontrar desarrolladores con talento y Pinpoint para encontrar otros partners.
El post se cerraba con un mensaje claro: “Vosotros –nuestros partners, sois los héroes de nuestra historia, y estamos comprometidos a hacer que sea más fácil y más rentable para vosotros hacer negocios con nosotros ¡Gracias por todo lo que hacéis!”
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