Vivimos en la era digital. Ya no vemos la tele de la manera tradicional, sino bajo demanda, y eso significa que el usuario ha decidido el cómo y el cuándo. Se habla de los nativos digitales y los llamados influencers, que suelen ser usuarios anónimos –o sólo conocidos entre los millenials, que consiguen tener una amplia presencia en las plataformas sociales.
Esta situación, que se lleva gestando desde hace ya unos cuantos años, supone un reto para las marcas porque la manera de llega a esa generación más joven han dejado de ser los anuncios en televisión o en las revistas.
Sobre ello hablamos con Sebastiaan van Dam, co-founder and Chief Audience Officer de Divimove, una compañía que hace unas semana anuncia el lanzamiento de brandboost by DIVIMOVE.
Nos dice van Dam durante la entrevista que la generación más joven es nativa digital, que ve poca tele y que para que las empresas lleguen a ellos tienen que ser digitales. Define brandboost by DIVIMOVE como una agencia dentro de la compañía que ayuda a las marcas a trabajar online con diferentes plataformas. Por el momento Youtube, Facebook, Twitter, e Instagram son las elegidas.
La estrategia es ayudar a las marcas a crear su presencia online, que sepan lo que se está diciendo de ellos, cómo las está percibiendo la audiencia y promocionar a una empresa, producto po servicios en esas plataformas mencionadas y entre los influencers.
¿Por qué es tan importante tener una buena posición en Youtube? “Porque los millenials están en YouTube y no en la televisión, y si quieres llegar a ellos tienes que estar allí”, asegura Sebastiaan van Dam.
Entre sus clientes empresas de todas las industrias, “porque todos necesitan tener una presencia online”; KitKat, Netsle o Hyundai son algunos de los clientes de esta compañía.
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