Categories: Negocios

Las pymes españolas prefieren la publicidad offline

De acuerdo con un nuevo estudio analizando los comportamientos de las empresas españolas, sólo 2 de cada 10 negocios españoles tipo pyme utiliza directorios en Internet para promocionarse, mientras que un 51% apuesta por la publicidad offline, como concluye el informe de 1&1 “Local Listing Report 2015″.

Un 22% de las empresas consultadas en España dicen que si no buscan opciones para promocionarse por Internet es porque les resulta muy caro, mientras que un 36% dice no habérselo planteado nunca (36%). Otra razón que alegan los empresarios, sobre todo de las pymes es el desconocimiento hacia este método de publicidad.

Otro dato a destacar es que, dentro de los países europeos estudiados, las empresas españolas son las que más recurren a la publicidad fuera de Internet, como es el reparto de panfletos. Tanto como un 51% de empresas de nuestro país realizan este tipo de promoción de sus servicios y productos.

Al mismo tiempo, en Alemania las compañías que recurren a esta práctica solo es un 35% y en Francia se queda en un 29%.

De acuerdo con las palabras de Robert Hoffman, CEO de 1 & 1 Internet AG, en un informe sobre este estudio,  “los minoristas y proveedores de servicios locales tienen que ener en cuenta que para tener éxito, debe ahora presente en Internet para llegar a más público y ser fácil de encontrar“.

Al mismo tiempo, 1&1, la firma encargada de este estudio, ha anunciado la llegada de una nueva generación de servidores en la nube a los  mercados de México, Estados Unidos y el Canadá.

Estos servidores cloud es una ayuda para esas empresas, desarrolladores e integradores que buscan mudar sus proyectos web y sus aplicaciones comerciales a un ambiente flexible y eficiente.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cisco Engage aborda los retos de la era de la inteligencia artificial

Cisco identifica "tres pilares tecnológicos" para alcanzar el éxito: centros de datos con soluciones ecorresponsables,…

2 horas ago

Devoteam se convierte en el primer partner español premiado por Atlassian en Servicios

La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…

2 días ago

Inetum se incorpora al Centro de Innovación en IA Responsable de Microsoft

El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…

2 días ago

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

6 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

1 semana ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

1 semana ago