Categories: Negocios

Las pymes españolas prefieren la publicidad offline

De acuerdo con un nuevo estudio analizando los comportamientos de las empresas españolas, sólo 2 de cada 10 negocios españoles tipo pyme utiliza directorios en Internet para promocionarse, mientras que un 51% apuesta por la publicidad offline, como concluye el informe de 1&1 “Local Listing Report 2015″.

Un 22% de las empresas consultadas en España dicen que si no buscan opciones para promocionarse por Internet es porque les resulta muy caro, mientras que un 36% dice no habérselo planteado nunca (36%). Otra razón que alegan los empresarios, sobre todo de las pymes es el desconocimiento hacia este método de publicidad.

Otro dato a destacar es que, dentro de los países europeos estudiados, las empresas españolas son las que más recurren a la publicidad fuera de Internet, como es el reparto de panfletos. Tanto como un 51% de empresas de nuestro país realizan este tipo de promoción de sus servicios y productos.

Al mismo tiempo, en Alemania las compañías que recurren a esta práctica solo es un 35% y en Francia se queda en un 29%.

De acuerdo con las palabras de Robert Hoffman, CEO de 1 & 1 Internet AG, en un informe sobre este estudio,  “los minoristas y proveedores de servicios locales tienen que ener en cuenta que para tener éxito, debe ahora presente en Internet para llegar a más público y ser fácil de encontrar“.

Al mismo tiempo, 1&1, la firma encargada de este estudio, ha anunciado la llegada de una nueva generación de servidores en la nube a los  mercados de México, Estados Unidos y el Canadá.

Estos servidores cloud es una ayuda para esas empresas, desarrolladores e integradores que buscan mudar sus proyectos web y sus aplicaciones comerciales a un ambiente flexible y eficiente.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

5 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

5 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

5 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

7 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago