Laempresa francesa Schneider Electric ha anunciado que ha integrado sus operaciones de software con la compañía británica Aveva con el objetivo de crear, de forma conjunta, un negocio activo en sectores que van desde la energía nuclear a los productos farmacéuticos y conseguir depende menos de los mercados de petróleo y gas.
El acuerdo llevará a que los accionistas de Aveva reciben cerca de 10 libras por acción en efectivo a cambio de que la compañía francesa pueda tomar el control de esta, de acuerdo con corredores.
Esta alianza reduce la exposición de Aveva a los mercados de petróleo y gas, que no están en su mejor momento y que suponen en la actualidad alrededor del 45% de sus ingreso. Los los precios del petróleo han reducido la demanda de plataformas diseñadas utilizando su software.
El presidente ejecutivo de Aveva Richard Longdon, quien permanecerá a cargo de un grupo que ha liderado desde 1999, ha explicado que el acuerdo “diversificará los mercados finales de Aeva, mejorando significativamente su posición frente a la crisis del petróleo y gas, energía y marina”, además de que añade la presencia en otros mercados verticales, incluyendo productos químicos, alimentos y bebidas, el agua de minería y productos farmacéuticos“.
El lugar elegido para este evento es el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila.…
Su catálogo incluye cámaras IP, grabadores de vídeo NVR, soluciones para el análisis y la…
El contrato inicial cubre a un grupo de diez países entre los que se encuentra…
La oferta se compone del gestor de claves de cifrado SvKMS y las soluciones de…
Cisco identifica "tres pilares tecnológicos" para alcanzar el éxito: centros de datos con soluciones ecorresponsables,…
La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…