Laempresa francesa Schneider Electric ha anunciado que ha integrado sus operaciones de software con la compañía británica Aveva con el objetivo de crear, de forma conjunta, un negocio activo en sectores que van desde la energía nuclear a los productos farmacéuticos y conseguir depende menos de los mercados de petróleo y gas.
El acuerdo llevará a que los accionistas de Aveva reciben cerca de 10 libras por acción en efectivo a cambio de que la compañía francesa pueda tomar el control de esta, de acuerdo con corredores.
Esta alianza reduce la exposición de Aveva a los mercados de petróleo y gas, que no están en su mejor momento y que suponen en la actualidad alrededor del 45% de sus ingreso. Los los precios del petróleo han reducido la demanda de plataformas diseñadas utilizando su software.
El presidente ejecutivo de Aveva Richard Longdon, quien permanecerá a cargo de un grupo que ha liderado desde 1999, ha explicado que el acuerdo “diversificará los mercados finales de Aeva, mejorando significativamente su posición frente a la crisis del petróleo y gas, energía y marina”, además de que añade la presencia en otros mercados verticales, incluyendo productos químicos, alimentos y bebidas, el agua de minería y productos farmacéuticos“.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…