Categories: Negocios

Blackberry refuerza su BBM con la compra de AtHoc

Blackberry sigue buscando la manera de crecer. Hace tiempo que la compañía apostó por la seguridad y ahora refuerza su portfolio con la compra de AtHoc, una empresa americana que ofrecer comunicaciones en red seguras en situaciones de crisis y emergencias, lo que permite a los servicios de emergencias y grandes corporaciones llegar a grandes grupos.

La plataforma de AtHoc incluye soporte para iOS, Android, PCs, radios, teléfonos IP, sirenas, pantallas digitales y altavoces. La compañía ya trabaja con el Departamento de Defensa de Estados Unidos, aunque el software se utiliza también en el sector privado, incluido el industrial y sanitario.

Para John Chen, CEO de Blackberry, la adquisición es parte de los planes de la compañía para invertir en sistemas de que tengan en cuenta tanto la seguridad como la privacidad y el Internet de las Cosas, y que además refuerce la posición de la compañía en el sector público.

La compañía canadiense ha destacado el potencial que ofrece AdHoc para ser integrado en su BBM Meetins, el servicio de conferencia móvil de la compañía.

Decíamos al comienzo que Blackberry, que precisamente hace unos días anunciaba una nueva ronda de despidos, sigue buscando la manera de crecer, y parece que las adquisiciones se han convertido en parte importante del juego. El pasado mes de abril la compañía anunciaba la compra de WatchDox, una compañía de seguridad israelí que utiliza reglas para limitar el acceso a los documentos almacenados online; y en junio anunció la adquisición de Secusmart, una compañía alemana centrada en la seguridad móvil.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago