Cisco vende su negocio de Set-top boxes a Technilocolor
600 millones es lo que ha pagado Technicolor por el negocio de set-to boxes de Cisco. Además, ambas compañías trabajarán juntas en tecnologías multimedia.
La francesa Technicolor ha firmado una alianza estratégica con Cisco por la que no sólo se queda con la división de dispositivos conectados, o set-top boxes de la empresa americana, sino que ambas empresas desarrollarán y venderán de manera conjunta tecnologías de banda ancha y vídeo de próxima generación a telecos y proveedores de servicio y cooperarán en servicios y dispositivos para el Internet de las cosas; también han firmado un acuerdo para el uso cruzado de patentes.
El acuerdo, que pone sobre la mesa 600 millones de dólares y se espera que quede cerrado en enero de 2016, convierte a Technicolor en la segunda mayor compañía del mercado CEP (customer premises equipment) –que no sólo incluye set-top boxes para televisores, sino sistemas de telefonía y networking; la compañía francesas duplicaría sus ingresos hasta los 3.300 millones de dólares, podría lanzar al mercado 60 millones de dispositivos cada año y tendría un base de 290 millones de set-top boxes.
La venta de esta unidad de negocio a Technicolor pone fin a diez años de presencia de Cisco en el mercado CEP donde entró con una de las adquisiciones más costosas de la compañía, que en 2005 compró Scientific-Atlanta por 6.900 millones de dólares. Por cierto que el negocio de dispositivos conectados generará a finales del año fiscal 2015 unos 1.800 millones de dólares.
Este acuerdo de compra se realiza a tan sólo unos días de que John Chambers, CEO de Cisco de las últimas dos décadas, deje su cargo a favor de Chuck Robins, que liderará la compañía a partir del próximo 27 de julio. A través de un post Robins ha dicho que el acuerdo con Technicolor forma parte de la estrategia de Cisco de priorizar las áreas que son críticas para el éxito de la compañía.
Recordar por último que la venta de esta unidad de negocio sigue a las compras de la firma de seguridad OpenDNS el pasado mes de junio por 635 millones de dólares, y la de MaintenanceNet por 139 millones el pasado mes de julio.