Categories: Productos

PlayStation impulsa los beneficios de Sony en Q1

Sony ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre de su año fiscal, donde las ventas de su división PlayStation y la venta de cámaras han ayudado a impulsar los beneficios hasta los 780 millones de dólares, una cifra que casi triplica los beneficios del primer trimestre de 2014, mientras que los smartphones de la gama Xperia han perdido fuerza.

Concretamente, la división de cámaras ha facturado un 3,5% más que en el mismo periodo del pasado año y la de entretenimiento un 12,1% más, tras venderse 3 millones de consolas en un periodo de tres meses el cual terminó el 30 de junio, superando los 2.7 millones vendidos en el mismo ciclo el año pasado.

Mientras que las ventas de la división de móviles cayeron en un 16,3% y la unidad de ocio doméstico se redujo en un 13,8%, lo que refleja un descenso en la venta de televisores LCD.

Por su parte, las ventas de películas también cayeron, con un descenso del 11,9%. No obstante, los ingresos del negocio de música aumentaron un 8,5%.

La empresa nipona comenzó un proceso de reestructuación en el año 2013 y, de acuerdo con su CEO, Kazuo Hirai, estas medidas comienzan ahora a dar sus resultados, en forma de beneficios.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago