8 novedades de HP tras su división en dos unidades
Ya no hay una, sino dos firmas: HP Inc y Hewlett Packard Enterprise. Aquí un resumen con las claves de cómo se gestionarán esas dos empresas.
El día 1 de agosto, oficialmente, HP ha pasado a convertirse en dos unidades empresariales diferentes. Como ya explica ChannelBiz el pasado mes de octubre, cuando se anunció esta medida, HP se divide en dos unidades separadas, una dedicada a la venta de ordenadores y de impresoras y otra que se centraría en la comercialización de soluciones empresariales e informáticas, servidores y servicios y dispositivos de almacenamiento.
Aquí las 10 novedades que tienes que conocer:
1. La primera mencionada se llamará HP Inc. y la segunda será Hewlett-Packard Enterprise.
2. Como resultado de un corte y un cambio en el sistema operacional de HP, entre los días 1 y 6 de agosto la empresa no puede enviar pedidos de sus socios. A partir del 1 de agosto, los clientes y socios comenzarán a recibir facturas separadas de HP Inc. y de Hewlett Packard Enterprise, según explicó el CIO de HP, Scott Spradley en un correo electrónico a CRN. “Los clientes sí podrán conseguir el producto de los socios durante este tiempo.
3. De acuerdo con Meg Whitman, CEO de HP, el objetivo de esta medida es “producir dos firmas más rápidas, ágiles e innovadoras en sus respectivos mercados”.
4. Nuevo look. Hewlett Packard Enterprise tiene nueva imagen y un nuevo logotipo. Un rectángulo verde azulado muy sencillo, sobre las palabras Hewlett Packard Enterprise. Dice la líder de la firma estadounidense que la sencillez de este logotipo pretende comunicar a los clientes y socios que va a ser “fácil de hacer negocios la empresa,la cual será muy precisa en su trabajo, ingeniería e innovación”. Whitman ha añadido que “el nuevo logo y diseño simboliza el compromiso de HP con la “agilidad, la apertura y la asociación” con los clientes, tal y como ya había publicado ChannelBiz.
5. Hewlett Packard Enterprise buca poder realizar más adquisiciones, como se deduce de declaraciones de la CEO de la marca. Además, no hay que olvidar que Chris Hsu, un ex director gerente de la empresa de capital privado KKR, se unió a HP hace un año y fue nombrado en mayo director de operaciones de Hewlett-Packard Enterprise.
6.Un nuevo CEO para HP Inc. Dion Weisler, que ha impulsado, como vicepresidente ejecutivo, la innovación en los sistemas de impresión y sistemas personales de negocios de HP, pasa ahora a ser CEO de HP Inc, división que mantendrá el logotipo que conocíamos hasta ahora de la firma.
7. La cadena de suministro de HP se mantiene intacta. Meg Whitman ha subrayado que un acuerdo de separación proporcionará a las dos divisiones el mismo poder de compra que tiene ahora con los principales proveedores, a pesar de la críticas que ha recibido al respecto. Es decir, que aunque tengamos dos empresas, sus socios del canal seguirán trabajando con la firma como hacían hasta ahora.
8. Una nueva era de incentivos al canal, basado en servicios y consultoría, por parte de ambas marcas. Así, explica CRN que Hewlett-Packard Enterprise, por ejemplo, está permitiendo a los socios por primera vez vender y entregar servicios consultoría de transformación basado en la metodología de los servicios HP, desde que se lanzara un programa piloto el pasado mes de mayo, y que se concretará en noviembre. También HP Inc está trabajando en un nuevo programa de canal que ayude a sus partners a ofrecer mejor asesoría.