La Comisión Europea está trabajando con los Estados Unidos en los últimos detalles de un acuerdo sobre el intercambio de datos comercial que se está negociando desde que hace dos años el joven Edward Snorden, antiguo espía de la CIA hiciese públicas las prácticas sobre espionaje del gobierno de Estados Unidos a los ciudadanos, también a los europeos e inclus a jefes de Estado del Viejo Continente, según ha podido saber Reuters.
Bruselas ha exigido garantías por parte de Estados Unidos de que la recogida de datos de ciudadanos de la Unión Europea que se pide a empresas por motivos de seguridad nacional esté limitada a lo “necesario y proporcionado”. Bajo el nuevo acuerdo, las compañías de Estados Unidos registradas se enfrentarán a normas más estrictas cuando se transfieren datos a terceros.
Las negociaciones sobre el nuevo acuerdo para compartir datos han tomado varios meses puesto que la Unión Europea ha querido asegurar que las garantías puestas a Estados Unidos fueran sólidas. Ahora se rcee que el acuerdo podría cerrarse justo tras el verano.
Tras las declaraciones de Edward Snowden, Bruselas amenazó a Estados Unidos con prohibir todo tipo de intercambio de informaciones de ciudadanos europeos con empresas estadounidenses.
Por su parte, el pasado mes de marzo, la Comisión Europea aconsejaba a los usuarios de Facebook cerrar sus cuentas si no quieren que Estados Unidos acceda a su información privada debido, explicaban las autoridades, “a que la legislación en materia de privacidad no la protege”.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.