Para el año 2020, hay un 21% de españoles que dice que espera pagar sus compras a través del móvil a diario, lo que haría de este uno de los países más activos de Europa en cuanto a esta tecnología, de acuerdo con un estudio de Visa Europe, que además concluye que un 51% de ciudadanos espera usar su teléfono para pagar al menos una vez por semana, dentro de cinco años.
Las aplicaciones son los servicios que más se adquieren a través del smartphone, aunque hay un 16% de usuarios que adquiere electrónica o moda, bienes de mayor precio.
Dicen desde Visa Europe que estos datos muestran un crecimiento de la confianza en los pagos digitales por parte de los españoles. Así, el 51% de los consumidores dice que estaría interesado en utilizar un servicio de cartera digital y casi la mitad (44%) están interesados en utilizar sus smartphones para realizar pagos sin contacto por sus compras cotidianas en tiendas.
En cuanto a las principales preocupaciones acerca de los pagos móviles, aproximadamente un tercio de los encuestados admitió que simplemente no sabe lo suficiente sobre ellos, por lo que temen asuntos relacionados con la privacidad, el fraude o la seguridad.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…