Categories: Negocios

Las ventas de impresoras caen en Europa, aunque aumentan los beneficios

Según las investigaciones de International Data Corporation (IDC), el mercado de impresoras y dispositivos multifunción en Europa Occidental cayó en un 2,6% en cuanto a unidades vendidas, en el segundo trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo de hace un año, tanto para las impresoras de inyección de tinta como las de láser. Sin embargo, los ingresos aumentaron en un 6,6%, gracias al incremento de los precios de los dispositivos láser.

Alemania destaca por ser el país de Europa Occidental que registra la mayor parte de las ventas de impresoras con inyección de tinta, abarcando el 31,6% del mercado y seguido de Reino Unido y Francia. España vivió un importante crecimiento en la venta de impresoras en general.

Aunque IDC no especifica cifras, comenta que “mientras que el mercado global disminuyó en el segundo trimestre de 2015, las tendencias por país varían, con descensos de dos dígitos en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda y Suiza”. Y, sin embargo, “hubo notables aumentos de dos dígitos en Austria y España”.

Otro dato a destacar es que los dispositivos para A3 vendieron un 2,2% más que un año antes, mientras que los dispositivos para A4 disminuyeron en un 2.9% entre los meses de abril y junio. El mayor crecimiento los registraron las impresoras en láser para A3, con un impulso del 5,6% en tasa interanual. Este crecimiento se debe principalmente a un aumento del 10,2% en el segmento láser monocromo A3.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

1 día ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

1 día ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

1 día ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

6 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

6 días ago