Software AG lanza Smart Logistics para ayudar a empresas de transporte
Smart Logistics es capaz de analizar en straming los objetos conectados de una firma logística o de transportes e ir ofreciendo información para su mejor gestión.
Software AG acaba de presentar la solución Smart Logistics para su Digital Business Platform, la cual combina capacidades de análisis y monetización de activos, como parte de la herramienta Digital Business Platform. El objetivo es sincronizar en tiempo real las redes globales de logística.
Smart Logistics puede analizar en streaming el Internet de las Cosas y contextualizar esta información para proporcionar información que pretene ayudar a simplificar la operaciones complejas. Estas soluciones podrían usarse en diferentes tipos de empresas: industria logística, transporte marítimo, aéreo, por carretera y ferrocarril, por ejemplo.
Así, la Digital Business Platform (DBP) de Software AG ayuda a las compañías de transporte y proveedores logísticos a analizar en el momento los datos que se obtienen de los sensores instalados en los diferentes lugares, como condiciones climáticas, tráfico, sistemas telemáticos y sistemas de análisis de riesgos geopolíticos.
De este modo, dice la firma fabricante, es más sencillo identificar problemas mucho antes, como cargas erróneas o retrasos y responder proactivamente y con mayor agilidad. Entre otros asuntos, se pretende, por ejemplo, conocer su un transporte llegará a la hora necesaria a su destino.
Digital Business Platform es una plataforma que integra tecnologías que ayudan al funcionamiento de la logística inteligente (Smart Logistics). Cuenta con ARIS y Alfabet, plataformas que hacen posible que los procesos logísticos complejos sean digitalizados y optimizados. webMethods, la plataforma de integración y orquestación de procesos, que conecta los sistemas on-premise y las aplicaciones de cloud o Apama que es otra solución indispensable para Smart Logistics, como motor de Streaming Analytics para detectar patrones y responder de manera inteligente.