Categories: InfoCanal

5 consejos para tener una buena web de ventas móviles

De acuerdo con un estudio hecho público por Visa Europe hace unos días, el 21% de los españoles espera pagar con su dispositivo móvil a diario en 2020, y la mitad de los ciudadanos de nuestro país lo hará al menos una vez a la semana, como reflejó ChannelBiz.

Teniendo en cuenta esta premisa, dicen desde Trusted Shops, es necesario que las tiendas online dispongan de una versión móvil optimizada posible para que la experiencia de compra del usuario sea satisfactoria. Y, es además necesario contactar todos los canales puedo que “los usuarios online van de un dispositivo a otro, pero rara vez completan su compra allí donde empezaron la búsqueda”.

Jordi Vives, Responsable en España de Trusted Shops comparte cinco consejos para mejorar la experiencia de compra en las tiendas online móviles:

1) La empresas de ventas deben ser directas en el contenido. Y es que, “los compradores buscan respuestas rápidas a las preguntas que tienen sobre los productos sin tener que recorrer largos textos para encontrar lo que buscan”.

2) Proporcionar un cambio de canal fluido: Dice el informe que, en ciertas ocasiones, integrando un link en la versión móvil que redirija a la versión web, se amplia la libertad de los usuarios a la hora de elegir qué medio utilizar, y se les ofrece así una experiencia mejor.

3) Excluir los llamados asesinos de conversión: Dicen los expertos que “las tiendas online no pueden funcionar sin formularios, ya sean boletines de suscripción, registro de nuevos usuarios, o búsquedas”. Sin embargo, los formularios que poseen un formato de poca calidad pueden llegar a provocar el abandono del carrito por lo que es importante ayudar al usuario a rellenarlos preguntándoles lo estrictamente necesario.

4) Optimizar el tiempo de carga: los clientes quieren rapidez. Minimizando las hojas de estilo y los ficheros de Javascript, y utilizando una herramienta de compresión, se puede reducir el tamaño de las imágenes sin que pierdan calidad.

5) Integrar iconos en la pantalla de inicio del dispositivo móvil: Las tiendas online triunfan gracias a los clientes que repiten. Por eso es clave la instalación de un icono en la pagina principal del dispositivo para que el comprador esté permanentemente a un clic de la tienda en cuestión.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Bitdefender mejora las integraciones de ciberseguridad con el programa Technology Alliance Partner

Facilita la creación, ejecución de pruebas, validación y documentación de la interoperabilidad entre GravityZone y…

2 días ago

Minsait obtiene el galardón Growth Award de manos de Appian en Europa

Durante el último año la compañía de Indra también ha recibido reconocimientos por parte de…

7 días ago

Arrow, nombrada Rising Star Distributor de AWS en EMEA

Este galardón reconoce la evolución experimentada por la compañía y su propuesta como proveedor tecnológico.

2 semanas ago

Falta de referentes, desigualdad salarial y percepción de autoridad minan la representatividad de las mujeres en el mundo TI

El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…

4 semanas ago

Workday se expande por la región EMEA

Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…

1 mes ago

EET distribuirá soluciones de Huawei en toda Europa

Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…

1 mes ago