Apple se apoya en nuevos socios para motivar las compras de iPad
El Mobility Partner Program de Apple podría contar con 40 socios para crear un iPad más atractivo a los clientes empresariales y al sector retail.
El que fuera un día el tablet más vendido del mundo con diferencia, el iPad de Apple, ha caído de forma considerable en el mercado (un mercado que, por otro lado, no sube tanto como el de smartphones), por lo que la firma de Cupertino se ha unido a diversos nuevos socios con los que pretende conseguir que estos dispositivos sean más atractivos al usuario final e incrementar así las ventas.
Según publica The Wall Street Journal, Apple se encuentra en contactos con más de 40 socios, compañías expertas en tecnología para conseguir convertir el iPad en una mejor herramienta de trabajo en una iniciativa bautizada como Mobility Partner Program (MPP).
Apple no ha confirmado ni desmentido nada sobre su plan.
No se sabe exactamente cuál es el objetivo que persigue Apple con esta alianza, pero se han dado a conocer nombres de algunos de sus nuevos socios, que apuntan a que el iPad del futuro podría ser una buena herramienta para los vendedores minoristas. Entre los socios que conocemos encontramos a Xero, compañía de contabilidad, Revel Systems, especializada en cajas registradoras digitales y la firma de software Service Max, entre otras, las cuales podrían ayudar a Apple a crear aplicaciones para la tableta que ayuden a los clientes empresariales a mejorar sus negocios.
El mercado está a la espera del nuevo iPad de Apple. Muchos creen que sería un Pro con una pantalla de casi 13 pulgadas, pero no hay nada confirmado. En octubre del pasado año, la empresa de Cupertino trajo al mercado el iPad Air 2 y el iPad Mini 3, como publicó ChannelBiz. A pesar de las novedades, en Apple reportó ventas de 12,6 millones de unidades para el primer trimestre del año, una cifra que es 26% inferior a la del mismo periodo de 2014.