Categories: Productos

Apple se apoya en nuevos socios para motivar las compras de iPad

El que fuera un día el tablet más vendido del mundo con diferencia, el iPad de Apple, ha caído de forma considerable en el mercado (un mercado que, por otro lado, no sube tanto como el de smartphones), por lo que la firma de Cupertino se ha unido a diversos nuevos socios con los que pretende conseguir que estos dispositivos sean más atractivos al usuario final e incrementar así las ventas.

Según publica The Wall Street Journal, Apple se encuentra en contactos con más de 40 socios, compañías expertas en tecnología para conseguir convertir el iPad en una mejor herramienta de trabajo en una iniciativa bautizada como Mobility Partner Program (MPP).
Apple no ha confirmado ni desmentido nada sobre su plan.

No se sabe exactamente cuál es el objetivo que persigue Apple con esta alianza, pero se han dado a conocer nombres de algunos de sus nuevos socios, que apuntan a que el iPad del futuro podría ser una buena herramienta para los vendedores minoristas. Entre los socios que conocemos encontramos a  Xero, compañía de contabilidad, Revel Systems, especializada en cajas registradoras digitales y la firma de software Service Max, entre otras, las cuales podrían ayudar a Apple a crear aplicaciones para la tableta que ayuden a los clientes empresariales a mejorar sus negocios.

El mercado está a la espera del nuevo iPad de Apple. Muchos creen que sería un Pro con una pantalla de casi 13 pulgadas, pero no hay nada confirmado. En octubre del pasado año, la empresa de Cupertino trajo al mercado el iPad Air 2 y el iPad Mini 3, como publicó ChannelBiz. A pesar de las novedades, en Apple reportó ventas de 12,6 millones de unidades para el primer trimestre del año, una cifra que es 26% inferior a la del mismo periodo de 2014.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

2 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

2 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

2 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

7 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

7 días ago